Medios de Comunicación
Jesús Cintora: «Jordi Évole ha llegado a otro nivel»
El lunes se emite en Cuatro la segunda entrega de «Cintora a pie de calle», el espacio de reportajes con el que el presentador ha regresado a la televisión
El lunes se emite en Cuatro la segunda entrega de «Cintora a pie de calle», el espacio de reportajes con el que el presentador ha regresado a la televisión
Un año es lo que ha tardado Jesús Cintora en regresar a la televisión tras su repetina sustitución en «Las mañanas de Cuatro». Sin embargo, el periodista siente que nunca se ha ido: «Siempre he estado activo, preparando proyectos y viendo formatos. Además, hacer la gira del libro ‘‘La hora de la verdad’’ (editado por Espasa), me ha permitido estar en contacto con la gente y son ellos los que te recuerdan todo el rato tu vinculación a la tele», relata el periodista a LA RAZÓN. Durante este año, Cintora ha tenido más proyectos: «Con Zeppelin hemos grabado ‘‘En la caja’’ y además de éste con Cuarzo, he prepadado otros por mi cuenta». Se refiere a «Cintora a pie de calle» el espacio que estrenó Cuatro el pasado lunes. Un programa de reportajes de calle «de información» como relata él mismo, «con la participación de la gente que es algo fundamental, así como moverte con la ciudadanía en los lugares donde ocurren las cosas», explica el periodista. A pesar de las similitudes que pueda tener éste con «Salvados», deja claro que «salir a la calle es una forma más de contar lo que ocurre. Tan vieja como el periodismo» y que «Évole ha llegado a otro nivel».
- Fin del contrato
Sin embargo, puede que vuelva a tener problemas con el grupo ya que la salida del periodista de «Las mañanas de Cuatro» no fue del todo amistosa. El argumento del grupo de Fuencarral, expresado a través de un comunicado, fue el siguiente: «La línea editorial de Mediaset (...) tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva». Es decir, la destitución de Cintora se debía, supuestamente, a falta de objetividad. No osbtante, la cadena aseguraba contar con el periodista para otras ocasiones.
Según ha podido comprobar este diario, «Cintora terminó su contrato con Mediaset a mediados de marzo». Esta finalización de contrato no tiene nada que ver con la continuidad de las emisiones de «Cintora, a pie de calle», ya que las cadenas de televisión ejercen dos tipos de contrato: uno de cadena, vinculado a programas de larga duración como pueden ser el de Jorge Javier Vázquez, y otro que están destinado a programas concretos como sería el caso de Cintora.
El lunes se emite la segunda entrega de este nuevo proyecto, un reportaje titulado «Malditos deberes» en el que el periodista analizará cómo es el ritmo de varias familias con niños en edad escolar. «La cadena nos ha encargado ocho programas pero ojala haya más», confiesa Cintora quien cree que «hay tela para cortar como para hacer trajes al país entero».
Deberes, a examen
El lunes a partir de las 22:30 horas, el periodista vivirá el día a día de una familia con hijos, se desplaza a colegios, hablará profesores y expertos en educacion para tratar de descubrir por qué los niños españoles son los que más horas dedican a los deberes, y sin embargo tiene un rendimiento escolar de los más bajos de la OCDE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar