Jordi Hurtado
Jordi Hurtado no es inmortal
El famoso presentador se coge la primera baja en casi 20 años y será sustituido por Luis Larrodera
El famoso presentador se coge la primera baja en casi 20 años y será sustituido por Luis Larrodera
Según las estadísticas, el trabajador español está de baja unos 30 días al año, ya sea por enfermedades puntuales de unos pocos días, maternidad, que son algo más duraderas o, en el peor de los casos, una baja larga a consecuencia de una dolencia más grave. El asunto es que la vida laboral suele ser larga y quien más y quien menos se pone enfermo en algún momento de ésta y necesita tomarse un tiempo para descansar antes de regresar al puesto de trabajo. Y si no es así, los compañeros de trabajo empezarían a sospechar –o envidiar –el maravilloso estado de salud de este magnífico empleado. Eso, o bromearían con su supuesta inmortalidad, superpoder que se le lleva atribuyendo desde hace unos cuantos años a Jordi Hurtado, debido, no sólo a su espectacular aspecto, que parece que el tiempo no pasa por él, sino porque lleva al frente del mismo espacio de La 2, «Saber y ganar», 19 años.
Una intervención médica
Pero, lamentablemente, la inmortalidad no existe y hasta el mismísimo Hurtado se coge una baja. Si, están ustedes leyendo bien, Jordi Hurtado está de baja. Afortunadamente, como ha informado el ente público en una nota de Prensa, no se trata de nada grave, sino «de una pequeña intervención médica que le tendrá alejado de las pantallas durante unas semanas». Se trata, pues, de la primera del catalán después de casi dos décadas presentando ininterrumpidamente el programa más veterano de la historia de la televisión.
Pero que aún no cunda el pánico. Aunque Hurtado esté ausente durante un –esperemos– breve periodo de tiempo, el programa seguirá emitiéndose con normalidad. El encargado de sustituir al mítico y, hasta ahora, perenne presentador será Luis Larrodera, que debutará en La2 al frente de este espacio el próximo martes 3 de mayo, aunque las grabaciones del programa «ya han comenzado», como ha contado el presentador a este medio. Asimismo, Larrodera, para quien presentar este espacio «es un honor» confiesa: «Cuando me llamaron pensé que me estaban gastando una broma, pero acepté encantado».
Esta primera entrega incluirá una entrevista de Larrodera a Hurtado para explicar a los fieles seguidores del concurso el motivo de esta ausencia. Para esta sustitución, el ente público ha elegido a un presentador con amplia experiencia en concursos veteranos de la televisión, ya que Larrodera ya presentó en 2004 el añorado «Un, dos, tres, responda otra vez». Su experiencia al frente de programas míticos es grande, pero confiesa que sí que le ha pedido consejos a Hurtado: «Lo que más me repite es que me lo pase bien y disfrute, y eso estoy haciendo, porque el equipo es fantástico».
Será ésta la primera vez en casi dos décadas que los espectadores vean un rostro diferente al poner La2 a las 15:45 horas. Este espacio, que ya se ha convertido en un clásico, acumula una larga lista de galardones, como el premio Iris especial de la Academia de la Televisión y el Ondas al mejor presentador para Jordi Hurtado. Larrodera, bromea también con la inmortalidad de Hurtado y que asegura que «volverá en muy poco tiempo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar