Juan Echanove: «La productora no sabe hacer las cosas bien»

El actor habla con LA RAZÓN sobre su despido de «Cuéntame cómo pasó»

El actor habla con LA RAZÓN sobre su despido de «Cuéntame cómo pasó»

A través de la línea telefónica se le nota dolido y muy molesto por la forma –no quiere ponerle calificativos– en que ha terminado su participación en «Cuéntame cómo pasó». Lo primero que dice Juan Echanove es que no quiere hablar más del tema porque «yo ya estoy fuera, no soy el propietario de la serie, forma parte del pasado, ahora estoy centrado en «Sueños», de Quevedo». Sin embargo, forma parte de un pretérito que está muy reciente. «Me habían dicho que a través de las redes sociales me había convertido en ‘‘trending topic’’ porque las personas estaban escribiendo ‘‘no nos dejes’’, ‘‘no nos hagas esto’’ y, ante tales barbaridades, quise dejar claro que yo no abandonaba la ficción por decisión propia ni que estaba cansado de interpretar a Miguel Alcántara, al revés, es un personaje que me ha dado mucho. Si hablé en la SER es porque quería parar esta barbarie», comenta.

No le tiene que reprochar nada a sus compañeros –en su cuenta de Instagram escribió que «son maravillosos»–, pero sí que carga contra la productora, Ganga: «Es que, en el sentido que a mí me incumbe, no saben hacer las cosas bien, ni antes, ni ahora. Sus formas son lo peor que he visto en mi carrera. Es que ni se lo plantean...». No dice nombres. Cuando se le pregunta por la abrupta salida de Pilar Punzano, que encarnaba a Inés, comenta que aquello fue «algo telúrico», dando a entender que fue un arrebato que no tenía mucha consistencia. En el caso de Echanove, fuentes cercanas a la productora mantienen que se enteró a finales de febrero, de sopetón, y el actor reaccionó mal.

«No pedí más sueldo»

Lo que sucede es que estos días ha tenido que oír demasiadas cosas que no son ciertas como su mala relación con Imanol Arias, su hermano en la serie. «Es que... no tengo nada qué decir, de verdad». En su cuenta de Instagram, Arias colgó hace tres días una fotografía con su compañero en la que escribe: «Juan que rápido pasó todo, que lento sufrimos todos. Que largo el desengaño, que corto el adiós. Que cierta la felicidad. Muchas gracias por todo lo que nos diste en estos años, y lo que nos darás en los venideros». Sin embargo, muchos califican la despedida que le ofreció a través de la página web de RTVE fue «fría».

El intérprete también quiere cortar de cuajo los rumores que apuntan a que su salida se debió a unos encontronazos económicos: «Es mentira que pedí un aumento de sueldo, y que, al negármelo, decidí irme».

Sorprendió la ausencia de Echanove durante la presentación de la serie en la que participará, «La Zona», de Movistar +. «No quería estar porque sabía que las preguntas iban a ser sobre mi salida de ‘‘Cuéntame’’. Sin embargo, fíjate cómo son las cosas, la rueda de prensa coincidió con mi último día de grabación interpretando a Miguel Alcántara». Espera que la tormenta mediática culmine y que en la presentación de «Sueños», solo se hable de su nueva etapa en el teatro.

RTVE no se pronuncia

Desde la corporación afirman que no tienen nada qué decir sobre la marcha de Juan Echanove, puesto que ha sido una decisión de la productora y de los guionistas. Sin embargo, nadie es ajeno a que las próximas entregas de «Cuéntame cómo pasó» subirán su cuota de pantalla.