Estados Unidos

La audiencia de diarios digitales en EEUU marca récord

La audiencia de los diarios digitales en Estados Unidos ha marcado un récord en septiembre, según ha informado la Asociación Americana de Periódicos (NAA, por sus siglas en inglés). El 71 por ciento de la población adulta de ese país que navega por Internet ya accede a este tipo de páginas.

En total, 141 millones de adultos entraron en diario en periódicos digitales en el mes de septiembre para ver algún contenido, lo que representa un aumento del 11 por ciento en comparación con junio, de acuerdo a comScore.

Según ha indicado la NAA este porcentaje es todavía mayor en el caso de los lectores que acceden a las web de noticias a través de dispositivos móviles, como teléfonos o 'tabletas'. Los diarios estadounidenses recibieron 33 millones de visitantes de este tipo de dispositivos, un 22 por ciento más que en junio.

La creciente importancia de los móviles en la industria se ve también en el porcentaje que representa el grupo de visitantes que leyeron web de información a través de dispositivos móviles comparado con la audiencia total de los diarios digitales. Este grupo representa ya el 23 por ciento de visitantes únicos.

Mientras, los lectores que se informan mediante la combinación de un ordenador y un dispositivo móvil representa el 32 por ciento del conjunto de la audiencia de los digitales. En total, 44 millones de adultos se enmarcan en este grupo, un 28 por ciento más que en junio.

Por su parte, los que sólo usan ordenadores de mesa para visitar páginas de información suponen el 46 por ciento de la audiencia de los diarios digitales (65 millones de personas), un 2 por ciento menos que en la última medición de junio.