La cárcel de Cruz del Sur echa el cierre

«Vis a vis», la exitosa ficción de Antena3, finalizará el próximo miércoles

Maggie Civantos y Alberto Velasco en el último episodio
Maggie Civantos y Alberto Velasco en el último episodio

«Vis a vis», la exitosa ficción de Antena3, finalizará el próximo miércoles

Dicen que «lo bueno, si breve, dos veces bueno». Aunque en ocasiones haya que decir adiós de una manera repentina e inesperada. El miércoles, la prisión femenina más famosa de la televisión nacional echa el cierre. Allá quedarán las truculentas historias de las convictas Zulema, Macarena, Rizos o Anabel que durante dos temporadas han conseguido, no sólo crear un fenómeno fan, sino que sus casi tres millones de espectadores hayan vibrado semana tras semana, se hayan emocionado e incluso hayan conseguido crear empatía con las convictas, por muy malas que fueran.

Ayer, mediante un comunicado, Antena3 anunció que la serie protagonizada por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Cristina Plazas, Alba Flores o Berta Vázquez, entre otros, «Vis a vis», finalizará el próximo miércoles con un vibrante capítulo que, según reza el comunicado, «pondrá el broche definitivo a las tramas carcelarias».

La que para muchos es una de las mejores series españolas de los últimos años, por lo arriesgado del género, así como por el elenco, ya que desde un primer momento se apostó por actrices jóvenes y no demasiado reconocidas para los papeles protagonistas, ha cosechado estupendos datos de audiencia a lo largo de los 23 episodios emitidos, con una media del 17 por ciento de «share». Otra de las facetas que han contribuido al éxito de la serie de Globomedia es la manera en la que está rodada, «muy cinematográfica», tal y como apuntaba la propia Civantos en la rueda de Prensa celebrada con motivo de la presentación de la segunda temporada.

La diferencia es, sin duda, lo que ha marcado el éxito de esta ficción, «una serie que dejaría huella por lo que contaba y cómo lo contaba. En la segunda temporada teníamos claro que no podíamos pervertir la esencia de ‘‘Vis a vis’’. Por ello, el mejor trato que le podemos dar es cerrar su historia en dos temporadas», argumenta la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez. Por lo que la cancelación de «Vis a vis» no responde, ni mucho menos, a una bajada de audiencia. Como muestran los avances, el último capítulo será aún más emocionante que el resto con la boda de Sole, la posibilidad de ver a Macarena en libertad, Zulema en apuros, e incluso se resolverá la incógnita de si ésta última revela el paradero de la niña secuestrada.

Antena3 quiere decir adiós de una manera especial, digna de una serie de estas características, por lo que ha puesto en marcha la etiqueta #GraciasVisaVis, desde la que tanto actores como fans expresaran lo que ha significado esta serie.

Larga lista de premios

Dos temporadas y poco más de un año después de su estreno han sido suficientes para que esta ficción sume a su lista de éxitos ser primera ficción española en ser emitida por el canal británico Channel4. Entre su lista de galardones cuenta con el Premio Ondas 2015 a todo el elenco femenino; Mejor ficción española en el Festival de Luchon y el premio al Descubrimiento del año 2015 en el FesTVal de Victoria, entre otros.