España

La muerte del marido de Raquel Sánchez Silva, un suicidio lleno de incógnitas

La presentadora a su llegada al Anatómico Forense
La presentadora a su llegada al Anatómico Forenselarazon

La Policía ya habría comunicado esta mañana a Raquel Sánchez Silva que se trató aparentemente de un suicidio y que la causa fue el ahorcamiento.

Aunque de momento no se han hecho públicas las razones de la muerte de Mario Biondo, la Policía ya habría comunicado esta mañana a Raquel Sánchez Silva que se trató aparentemente de un suicidio y que la causa fue el ahorcamiento.

El representante de la presentadora ruega que se respete el dolor de la presentadora y de la familia en este trágico momento ya que ella siempre ha sido amable con los medios y ha tenido un trato cordial con ellos.

Los padres de Mario Biondo han llegado a España esta mañana desde Italia y todavía están decidiendo que hacer con el cuerpo de su hijo, si incinerarlo aquí en España o llevárselo de regreso a Italia.

Fallecimiento ayer

Mario Biondo, de 35 años, marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva (40) fue encontrado muerto ayer en su casa de Madrid. El cadáver del italiano, cámara de televisión, fue hallado poco antes de las 17:30 horas de la tarde por la señora de la limpieza del domicilio, que fue la encargada de dar la voz de alarma. Una pareja de agentes de la Policía Nacional acudió al domicilio de la pareja, en a la calle Magdalena (Tirso de Molina) y confirmó que el cadáver no presentaba signos de violencia. Fuentes policiales confirmaron anoche a este diario que la escena de la tragedia evidenciaba que había sido el propio Biondo quien decidió terminar con su vida, a pesar de no haber encontrado ninguna nota que explicase los motivos.

Fueron los servicios médicos quienes certificaron el óbito del varón de 35 años. El juez en funciones de guardia se encargó del levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Ciudad Universitaria, donde le han practicado la autopsia a lo largo del día de hoy. La presentadora de Cuatro se encontraba trabajando en unos estudios cuando el cuerpo sin vida de su marido fue encontrado.

Raquel y Mario se conocieron en el programa «Supervivientes», emitido por Tele 5. Posteriormente, en el otoño de ese mismo año, trabajaron juntos de nuevo en «Acorralados». Aunque Raquel no tenía ningún programa en estos momentos, estudiaba la posibilidad de rodar la segunda temporada de este programa. Mario Biondo trabajaba actualmente en el «talent show» de TVE «Masterchef»

Ayer numerosos amigos de la pareja, sobre todo conocidos profesionales del mundo de la televisión, enviaron mensajes de ánimo y recuerdos emotivos. Lo hizo en directo Mercedes Milá desde el plató de «Gran hermano»: «Es horroroso, toda la familia GH está contigo», aseguró la veterana presentadora.

Desde Maxim Huerta –«no he conocido nunca a una mujer tan enamorada, tan luminosa cuando iba al lado de su amor»– a Risto Mejide – «a veces la vida es jodidamente trágica. Un besazo a Raquel Sánchez-Silva»–, Twitter fue el lugar donde muchos quisieron dejar sus condolencias para la compañera de Mediaset. «Cuando uno descubre el amor y te lo arrebatan de golpe... Un besazo enorme a Raquel Sánchez Silva», envió María Patiño. Y la Miss España de 1996, María José Suárez, le hacía llegar en un tuit «mi más sentido pésame». Fue la tónica en la red social más activa con las noticias: Antonio Rossi, Christian Gálvez, Anna Simón, Luis Rollán, Chenoa, Miki Nadal y Nacho Montes, entre otros, enviaron mensajes de apoyo para Sánchez Silva.

Ni un año casados

Raquel y Mario se conocieron en 2011 durante el rodaje del programa «Supervivientes», donde él trabajaba como cámara. A los seis meses de comenzar su relación anunciaron su compromiso y el 22 de junio de 2012 se casaron en Taormina (Sicilia).