La Primera rompe el hielo

«Entre todos», el nuevo espacio de La 1, abre la temporada televisiva en la que destacan los espacios solidarios, las series y la continuidad de la cocina

«Entre todos».Toñi Moreno ayudará en la sobremesa de La 1 a la audiencia

Televisión Española no puede esperar y adelanta al lunes el estreno de la temporada. De esta forma, la pública intenta dar un golpe de efecto para anticiparse a sus rivales y lograr despegar en las franjas que el pasado curso flaqueó. Así, Mariló Montero será la encargada de abrir el curso con su regreso a «Las mañanas de La 1», mientras, otras presentadoras como Susanna Griso («Espejo público») esperará al 2 de septiembre para volver a escena. Por la tarde, la cadena pone fin a años de telenovelas de sobremesa con el fin de «Gran reserva, el origen» y estrena «Entre todos». Este nuevo proyecto, encabezado por Toñi Moreno, pretende ser un espacio para «potenciar y canalizar la generosidad y los valores positivos» –explican desde TVE– mediante favores y ayudas entre la propia audiencia. Hasta el momento, el programa ha recibido cerca de 5.000 peticiones para participar. Otros dos formatos que lanza la pública son «Código emprende», un «reality» para empresarios que supondrá el regreso de Juan Ramón Lucas a TVE, y «24 horas en la calle», una serie documental sobre el trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencia del Estado. Por otro lado, La 1 sí mantendrá sus tres buques insignia de la parrilla: «Isabel», «Águila Roja» y «MasterChef».

Moda y música en Antena 3

La cadena de Atresmedia apuesta fuerte por la ficción nacional, principalmente por la moda y por los locales musicales. La primera de todas es una adaptación de la novela de María Dueñas «El tiempo entre costuras», que lleva el mismo nombre, el proyecto finalizó hace más de un año y verá la luz esta temporada para contar la historia de la joven modista Sira Quiroga. «Galerías Velvet» es la otra gran apuesta de Antena 3, llegará en otoño y tendrá a Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, Aitana Sánchez Gijón y José Sacristán como las principales caras. El toque musical lo darán «Vivo cantando», inspirada en un karaoke, y «Lolita Cabaret», que contará con los rostros de Beatriz Carvajal, Natalia Verbeke y Luis Varela. Lejos de las ficciones el canal apostará por la cocina con «Top Chef», donde Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz juzgarán y enseñarán a profesionales de los fogones, «Por arte de magia», con Anna Simon y un grupo de famosos que aprenderá ilusionismo, y «Mayores gamberros», espacio en el que un grupo de ancianos se encargarán de realizar cámaras ocultas. Y por supuesto, repetirá con la tercera temporada de su «talent» estrella, «Tu cara me suena».

Telecinco vuelve con «Aída»

Mediaset también se apunta a la moda de los programas solidarias y ocupará la noche de los sábados con un espacio de este tipo, «Abre los ojos y... mira», dirigido por Emma García. Al igual que Antena 3, Telecinco apuesta por su concurso musical de más éxito y lanzará la segunda edición de «La Voz», con Antonio Orozco sustituyendo a Melendi. El canal relanzará dos viejos conocidos como «Tierra de lobos», que vuelve con Álex García y la incorporación de Assumpta Serna, y «Aída», que vuelve a emitirse para alcanzar su capítulo número 200, y en una nueva etapa en la que contará con cameos como el del cantante Pablo Alborán.

LaSexta y Cuatro

Por su parte, laSexta lanzará dos nuevos espacios: «Zapeando», para comentar durante la sobremesa todo lo visto en televisión y así, recuperar el espíritú del desaparecido «Sé lo que hicisteis» que tan bien funcionó, y «Encarcelados», una serie documental que tratará la vida de los españoles presos en cárceles extranjeras. Cuatro sacará del cajón dos viejos conocidos como «¿Quién quiere casarse con mi hijo?», en el que el programa añadirá la novedad de que será un padre el que asesore a su hijo y no una madre como hasta ahora, y «Supernanny», que regresa a la pantalla para ayudar a padres en apuros.