La semifinal de Nadal y Del Potro hace líder de audiencia a TVE

Juan Martin del Potro en el momento del triunfo
Juan Martin del Potro en el momento del triunfo

Las semifinales de tenis fueron la primera alternativa este sábado con un total de 1.955.000 espectadores y una cuota del 23,4 por ciento, situando a TVE como la cadena más vista del día. Un gran dato para Teledeporte, coronado como líder temático, batiendo su récord histórico con un 7,6 por ciento de «share», la emisión con mayor aceptación de la historia del canal. Un partido entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro que culminó con la victoria para el argentino.

Destacables fueron también los datos de audiencia recogidos en baloncesto con la victoria de España ante Lituania, y es que la Selección de Scariolo llegó a reunir a 3.430.000 seguidores. Estos datos situaron a la cadena pública líder de la jornada en el conjunto de franjas horarias, desde la madrugada hasta el «late night», obteniendo el minuto de oro a las 22:18 horas, en el desenlace del partido disputado entre Nadal y del Potro, con la suma de 2.994.000 espectadores.

La primera edición del Telediario fue, anteayer, el informativo más visto de todas las cadenas, con una media de 1.509.000 espectadores y un 15,3 por ciento en La 1. Hasta 3.456.000 personas estuvieron pendientes del Telediario presentado por Raquel Martínez y Sergio Sauca, que condujo el bloque de Deportes desde el set de RTVE en Copacabana.