Medios de Comunicación
Atresmedia, la referencia en la noche electoral
Los resultados de los comicios fueron ampliamente seguidos en las cadenas del grupo, con un 26,8 por ciento de cuota y 4,3 millones de espectadores
Los resultados de los comicios fueron ampliamente seguidos en las cadenas del grupo, con un 26,8 por ciento de cuota y 4,3 millones de espectadores
Hace bastante tiempo, Atresmedia decidió que sus informativos tenían que ser uno de los puntales de sus respectivas cadenas. Comenzaron a recoger sus frutos en las elecciones municipales y autonómicas, en las catalanas y, sobre todo, en las generales, ya que el domingo fue la opción preferida por la mayoría de los espectadores. Entre ambos canales lograron un magnífico 26,8 por ciento de «share» y más de cuatro millones de espectadores en la franja comprendida entre las 22:06 horas y la 01:48. Con estas cifras es lógico que consiguiese el preciado minuto de oro, exactamente a las 22:46, en el que Atresmedia alcanzó una audiencia de casi 7,7 millones de seguidores y una cuota del 35,7 por ciento cuando el escrutinio ya superaba el 92 por ciento.
- SupremacÍa absoluta
Estos datos se revalorizan si se tiene en cuenta el periodo de coincidencia con el resto de las cadenas. Después de una campaña electoral en la que Telecinco optó por no ofrecer debates y seguir con su programación habitual de entretenimiento, la audiencia le dio la espalda en su puntual despliegue informativo. Tampoco tuvo una buena noche Cuatro. Entre ambas cadenas de Mediaset lograron un 15,2 por ciento de «share», 11,6 puntos menos, y 2,4 millones de espectadores. La diferencia con La 1 (9,8 por ciento) y el Canal 24 horas, ambos de RTVE, fue superior en 16,7 puntos. Asimismo, Atresmedia lideró en todas las franjas de edad y en las comunidades autónomas.
La programación especial del grupo se inició a las siete y media de la tarde y finalizó a las dos menos cuarto de la madrugada. Durante estas más de cinco horas, Atresmedia logró un 26,8 de cuota y más de 4,3 millones de televidentes. Así, más de 21 millones de espectadores siguieron en algún momento la velada.
Los servicios informativos de Antena 3 y laSexta dieron la noche del domingo el do de pecho, algo que fue vital para que el grupo se convirtiese, como era previsible, en líder de audiencia, con un 29 por ciento de cuota. También fue lo más seguido en la franja más codiciada por todas las cadenas, el «prime time», en la que no tuvo rivales, con un 34,1 por ciento de «share», sacándole una ventaja de 12,5 puntos a Mediaset, pese a contar con un canal menos. Por cadenas, Antena 3 fue la más vista, con un 11,6 por ciento, seguida de laSexta (11,2), Telecinco (10,5 por ciento), La 1 (8,9) y las autonómicas (7,9).
- Exito de los informativos
A lo largo del día, los informativos de las cadenas de Atresmedia también fueron los más vistos del día. «Antena 3 Noticias Fin de semana», con Mónica Carrillo, fue el más visto del día, con el 17,7 por ciento de cuota y 2.2 millones de espectadores, por delante de «Telediario Fin de Semana» (13,6 de cuota y 1.7 millones) e «Informativos Telecinco 15:00 horas» (9,9 por ciento y 1,2). «LaSextaNoticias 14h.» también fue lo más seguido en su franja, con un 12,3 por ciento de cuota y 1,1 millones de seguidores.
Entre las temáticas, 13tv, la única que tiene una programación generalista, también vivió una gran jornada, ya que su «Especial Elecciones generales» –conducido por Alfredo Urdaci, María Pelayo y Carlos Cuesta– logró un más que meritorio 4,1 por ciento de cuota de pantalla y 628.000 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar