Las galerías Velvet bajan las persianas

Antena 3 comienza a emitir desde hoy a las 22:40 la última temporada de la serie

Ana Ribera, interpretada por Paula Echevarría, uno de los personajes cuya historia ha experimentado más cambios
Ana Ribera, interpretada por Paula Echevarría, uno de los personajes cuya historia ha experimentado más cambios

Antena 3 comienza a emitir desde hoy a las 22:40 la última temporada de la serie

Los productos buenos hay que cuidarlos y la mejor manera de hacerlo es darles no sólo un final por todo lo alto, sino una duración acorde. Desde su estreno en febrero de 2014, la serie de Antena 3 ha enganchado, semana tras semana, a millones de espectadores, configurándose como la única ficción semanal del «prime time» que ha conseguido superar los 50 episodios desde 2010. Las galerías Velvet echan el cierre y bajan las persianas de los mejores escaparates de moda de la capital.

Antena 3 arranca esta noche a las 22:40 horas con el primer capítulo de esta útima temporada, que, además de traer el desenlace de la historia de amor entre Ana y Alberto, presentará uno de los mayores retos para las galerías: el paso de la alta costura al «prêt-à-porter». Un cambio que significa «hacer moda para todos y para todas, para todos los bolsillos», comenta Cecilia Freire (Rita), y añade que «Ana Rivera (Paula Echevarría) siempre nos recuerda de dónde viene y nunca se olvida de sus orígenes. Va avanzando y va escalando en la cima de la moda». Poder facilitar a cualquier persona sentirse guapa y elegante, tengan mayor o menor poder adquisitivo, va en el ADN de la costurera.

En esta nueva entrega, veremos cinturas más sueltas, faldas más cortas y pechos menos puntiagudos y, aunque fieles a los empolvados que ya forman parte de la personalidad de los personajes, jugarán más con los tonos y con algún que otro estampado. La ropa no será el único cambio en las galerías. El centro de moda más importante de la capital madrileña da un salto en el tiempo y comienza la última parte de su historia, cinco años después de la aparente muerte de Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre). Los útimos once capítulos , ambientados en los 60, no sólo traen nuevas historias, hazañas y retos, también nuevos fichajes, como los de Concha Velasco y Aitor Luna.

- Segundas oportunidades

La vuelta de Cristina Otegui, ya recuperada, será una de las grandes claves en la vida de Ana. La joven parece que en todo este tiempo ha dado un cambio radical y está decidida a enmendar sus errores y pedir perdón. ¿Será posible una reconciliación ahora que Alberto ya no está? Mateo, Clara, Pedro, Jonás, Emilio, Blanca, Patricia, Enrique, De la Riva... todos ellos han cambiado mucho en cinco años, ¿o quizá no tanto?

La que sí se ha transformado es Rita, que caerá completamente a los infiernos. «Una Rita nunca antes vista, que va a luchar contra viento y marea», comenta Freire.

Vienen tiempos convulsos y Pedro y Rita tendrán que luchar, a veces juntos y otras veces separados, poniendo a prueba un amor que, ¿se reforzará o se cuestionará? Con faldas más cortas y retos más difíciles, «Velvet» dice adiós.

Un adiós al estilo «Velvet»

Cinco temporadas, múltiples galardones y casi tres años después, la serie de Antena 3 se despide para siempre. Esto no sólo significa cerrar las historias de personajes que dan vida a la galería madrileña, sino que también es un punto y aparte en la vida profesional de los actores que los interpretan. Tanto es así que muchos aseguran emocionarse al pensar en el desenlace de la serie, del que aún no se sabe nada.