Comunicación

Las televisiones protegen sus contenidos interactivos

Las principales cadenas de televisión españolas ha acordado la utilización de un sistema de protección de contenidos (DRM, por sus siglas en inglés) común para las nuevas aplicaciones de televisión conectada, según ha informado la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (Aedeti).

Tras evaluar técnicamente las diferentes opciones disponibles en el mercado, el sector ha decidido proponer la utilización de Marlin (Intertrust) y Playready (Microsoft) como las tecnologías a utilizar para la protección de los contenidos de la televisión híbrida.

En el grupo de trabajo que ha tomado la decisión, coordinado por Aedeti y RTVE, se encuentran representados los principales canales de televisión que agrupan el 94,5 por ciento de la audiencia en 2012. Se espera que durante los primeros meses del año que viene se empiecen a poner a la venta televisores conectables en nuestro país que ya incorporen alguna de las dos tecnologías recomendadas.

Según Aedeti, este acuerdo supone la garantía de interoperabilidad entre los diferentes servicios de la televisión híbrida en España y abre la puerta a nuevos modelos de negocio, ya que permite la protección de los contenidos en el mundo de la televisión conectada.

El consumidor tendrá a su disposición servicios de entretenimiento como video bajo demanda, redes sociales, juegos, publicidad interactiva, recomendaciones, votaciones, así como el enriquecimiento de la información de los programas en emisión "con la garantía de que están debidamente protegidos de la copia o la piratería".