Papel
Los anónimos, dispuestos a dar el do de pecho
Antena 3 estrena hoy en horario de máxima audiencia «Tu cara no me suena todavía»
Antena 3 estrena hoy en horario de máxima audiencia «Tu cara no me suena todavía»
Un sosias de José Luis Perales que es profesor infantil; el émulo de El Fary (uno de los reyes de las ventas de casete en las estaciones de servicio) que trabaja en una gasolinera; una heladera que clava a Ana Torroja y un conductor de ambulancia que imita a Manolo Escobar... Esos son algunos de los ciudadanos que pondrán a prueba su arte en «Tu cara no me suena todavía», que estrena hoy Antena 3 en horario «prime time». «Había una petición popular para que hiciésemos el formato con anónimos desde hace años. Es la evolución natural de ‘‘Tu cara me suena’’, será en directo y habrá mucha música y humor», comenta Tinet Rubira, el director general de Gestmusic Endemol. La gama de participantes es amplia: los hay que imitan sólo a un personaje, otros que, como precisa Rubira, «directamente se comen al artista y lo hacen propio», y están los que son capaces de emular hasta a una docena de cantantes. Por el escenario se verá a Olga Guillot, Alejandro Sanz, Celia Cruz, Beyoncé y Amy Winehouse, entre otros.
Directos a la final
En cada gala participarán diez concursantes y el jurado, compuesto por Ángel Llàcer, Chenoa, Miki Nadal y Mónica Naranjo, repartirá sus puntos del 3 al 12. El público decidirá entre los cuatro que hayan sido más votados quién tiene un billete directo para la final. Los otros tres clasificados gozarán de una segunda oportunidad en el siguiente programa y ahí tendrá mucho que decir el pulsador, que decidirá qué famoso les tocará. «Habrá más tensión», dice Manel Fuentes, el presentador del «talent». En cada edición habrá un cantante profesional invitado, hoy le tocará el turno a Ruth Lorenzo, que ganó la cuarta edición de «Tu cara me suena». Se insiste mucho en un ingrediente imprescindible: el sentido de la comicidad de los concursantes. «A veces buscamos canciones extremas como hicimos con el tema de David el Gnomo que interpretó Yolanda Ramos. Con esta actuación se pretendió que el humor traspasase la pantalla», subraya Rubira.
Chenoa puntualiza que no ha querido ver el casting de muchos concursantes para no formarse una opinión previa. «Prefiero sorprenderme en el plató». Puede que si lo haga cuando vea a su «replicante» porque, según Rubira, «es un clon, tanto en el tono de voz como físicamente. Por lo pronto, Chenoa le hace un guiño a esa «hermana gemela» que desconocía: «Lejos de molestarme, me divierte». Mónica Naranjo, que también se verá reflejada en una fan, afirma que preferiría no tener que juzgarla porque «los cantantes tendemos a tiranizarnos. Y cuando tenemos que valorar a quienes nos imitan no somos objetivos». A priori, parece que va a ser la más exigente y no va a pasar ni una. «El jurado ha perdonado muchas faltas a los compañeros, les dejan un poco de manga ancha, pero en ‘‘Tu cara no me suena todavía’’ vamos a hilar muy fino». Tanto, que la propia cantante no se podía creer cómo uno de los anónimos, lejos de imitar, para intentar llegar a un tono de voz, «parecía que eructaba».
Sólo para unos privilegiados
Cuando Gestmusic Endemol lanzó la posibilidad de intervenir en el «talent» recibieron más de 2.500 candidatos, de los que quedaron 1.000, que tuvieron el detalle de enviar un vídeo con su actuación. Finalmente, acudieron 300 al casting presencial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar