Redes sociales
Los fans acaban las series
Gracias al mundo de la Red, los incondicionales de las ficciones pueden crear sus propias versiones como ha pasado con «Dragon Ball» y «Power Rangers»
El empuje de una legión de fans es incontenible. Ellos crean a partir de la serie, el programa o el personaje objeto de su devoción. Hace muchos años seguidores españoles de la serie original «V», aprovecharon que poseían merchandising de la ficción como cascos, armas y uniformes y quisieron rodar el último capítulo de la serie de lagartos, ya que nunca se hizo. Ahora, varios seguidores de dos piezas televisivas se han puesto manos a la obra para actualizar las obsoletas versiones de sus series favoritas.
Por un lado, están los fanáticos de «Dragon Ball», que siguen enfadados con la versión que hizo Hollywood en 2009, y que consideran un insulto al creador del manga Akira Toriyama. Así que algunos fans, ni cortos ni perezosos han filmado su propio homenaje a la trama original y lo han conseguido con creces. Es cierto que sus protagonistas no son ningún prodigio de la interpretación, pero esta serie web creada por Robot Underdog 2 junto a Machinima tiene todos los elementos necesarios para convertirse en un bombazo viral: poderes, efectos especiales y mucha acción. La ficción se ha colgado en internet bajo el título «Dragon Ball Z: Light of Hope» y narra el enfrentamiento entre los androides «17» y «18» y Gohan y Trunks tras la muerte de Goku.
Sólo hay que sentarse y disfrutar:
Por otra parte, se ha creado un conflicto en torno a un vídeo sobre los Power Rangers. Ayer, la plataforma Vimeo publicó un corto muy espectacular sobre los superhéroes coloridos, pero con un tono mucho más oscuro. Está dirigido por Joseph Kahn y producido por Adi Shankar. Pero en el lado opuesto de los enardecidos fans están los creadores de la serie original, que incluso han emprendido acciones reales. A pesar de conseguir muchas visitas en Vimeo, la plataforma decidió retirarlo, ya que, según ellos, han recibido una notificación por infracción del copyright. El origen parece estar en la compañía estadounidense Saban Entertainment y su división SCG Power Rangers LLC. El director del corto ha vertido su opinión en Twitter explicando que se trata de un proyecto sin ánimo de lucro y que se trata de un metraje original sin utilizar ninguna imagen de la serie primigenia: «Es como si dibujo un personaje en una servilleta y se lo regalo a un amigo».
Al final, ha sido el productor el que ha decidido colgarlo en Youtube hasta que alguien no le mande un requerimiento en firme. Hasta entonces, habrá que disfrutar de esta creación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar