Mª Teresa Campos, condenada por atentar contra el honor del matrimonio Aznar

El ex presidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, Ana Botella
El ex presidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, Ana Botella

El Supremo ha confirmado la condena al pago de 60.000 euros a la periodista María Teresa Campos.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena al pago de 60.000 euros a la periodista María Teresa Campos por atentar contra el derecho al honor y la intimidad de José María Aznar y Ana Botella por unas declaraciones sobre la supuesta separación matrimonial de éstos.

Según un comunicado remitido por el expresidente del Gobierno, la sentencia del Supremo, que se hace efectiva hoy, confirma otra anterior de la Audiencia Provincial de Madrid que daba la razón al matrimonio Aznar-Botella en su demanda por unas declaraciones de la periodista en la emisora Punto Radio.

Campos tendrá que abonar 60.000 euros al matrimonio por daños morales, así como las costas generadas por los recursos.

El auto del Supremo, según el comunicado, establece que "la libertad de información no puede en este caso prevalecer sobre el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar de los demandantes, pues el grado de afectación del primero es inexistente y el grado de afectación de los segundos es de gran intensidad".

Asimismo, desestima "el recurso extraordinario por infracción procesal y el recurso de casación interpuestos por María Teresa Campos contra la sentencia del 11 de febrero de 2011, dictada en grado de apelación por la Audiencia Provincial de Madrid".

Consultada por Efe, María Teresa Campos no se ha pronunciado por el momento sobre este tema.