Moreno estrena su alfombra con sólo un 5,8% de «share»

De izda. a dcha., los presentadores Nerea Garmedia, Jota Abril y Berta Collado.
De izda. a dcha., los presentadores Nerea Garmedia, Jota Abril y Berta Collado.

El primer día del nuevo espacio de variedades de La 1 de Televisión Española sólo convenció a 843.000 espectadores.

Once años después de que «Noche de fiesta» echara el cierre, la mano de José Luis Moreno volvió el sábado a TVE con «La Alfombra Roja Palace», el nuevo magacín de La 1. El espacio se estrenó con un 5,8% de cuota de pantalla y menos de un millón de espectadores. En su franja, mandó “El peliculón” de Antena 3, que con el filme «Noche de tormenta» acaparó un 16,9% del «share». Le siguieron «laSexta Noche», con un 10,7%, el encuentro entre Athletic de Bilbao y Almería que emitió Cuatro, con un 10%, y «Un tiempo nuevo», que se quedó en el 9,9%. Aun con la discreta marca de su primer programa, el espacio se colocó entre los TT nacionales de la noche en redes sociales, donde surgieron multitud de comentarios en torno a los aspectos técnicos del espacio y su contenido.

Guiño al pasado

Tanto como por las diferentes secciones, como por la puesta en escena, el estreno supuso un innegable recuerdo a «Noche de fiesta», que se emitió en la cadena pública entre 1999 y 2004. José Luis Moreno actuó como maestro de ceremonias desde el primer momento. Su voz en off guió desde el inicio en plató a los recién estrenados presentadores: Berta Collado, Nerea Garmendia y Jota Abril, que estuvieron acompañados por otros colaboradores como el cómico Ramón Arangüena y la presentadora colombiana, Ximena Córdoba, que parece haberse hecho un hueco definitivo en el panorama televisivo español. Los invitados para la puesta de gala fueron de excepción. Rostros familiares como Soraya, Marta Sánchez, Gisela o Merche pusieron el toque musical a la cita, mientras que el artista Francisco se convirtió en el primer entrevistado. Incluso Juncal Rivero, la que fuera presentadora del primigenio «Noche de fiesta» acudió, esta vez como invitada, a la «alfombra», donde pudo rememorar sus inicios en televisión.

No faltaron tampoco los «sketches», capítulos humorísticos en directo, que versaron sobre temas como el matrimonio y la convivencia entre sexos, haciendo un claro guiño a las conocidas «Matrimoniadas» de la época de «Noche de fiesta». Más aún si tenemos en cuenta que uno de sus protagonistas no fue que otro que Martin Czehmester, artista checo que dio el salto a la fama en el programa a principio de la década pasada. El propio José Luis Moreno se animó a participar en uno de los «sketches». Completaron el toque de humor los ya míticos Jaimito Borromeo y Mari Carmen, acompañada de sus inseperables muñecos, mientras que Manuel Tallafé y Tomás García Serrano, al que hemos podido ver recientemente en «Zapeando», se estrenaron sobre la «alfombra roja». Una alfombra que se desplegó del todo para dar paso a los desfiles de modelos de distintos diseñadores españoles, bajo el nombre de «La Alfombra Fashion Show».

Como en tantas otras ocasiones, Twitter volvió a ser epicentro de los comentarios en torno al estreno de un programa. Así, «La Alfombra Roja Palace» se convirtió en lo más comentado de la noche del sábado. Durante la emisión del primer programa, el espacio centró la atención de los tuiteros. La mayor parte de la glosa fue dirigida hacia las similitudes del espacio con el original «Noche de Fiesta», así como a la duración del programa, que se extendió hasta bien avanzada la madrugada. Los vestidos de las presentadoras, transparencias incluidas –especialmente en el caso de Collado, que fue comparada con su excompañera Cristina Pedroche– ,también fueron de lo más comentado de la velada.