Series

«Nashville»: country a pleno pulmón

Movistar Series emite hoy, y por primera vez en España, un doble episodio de la quinta temporada de esta serie

Hayden Panettiere y Connie Britton, dos de las protagonistas de «Nashville»
Hayden Panettiere y Connie Britton, dos de las protagonistas de «Nashville»larazon

Movistar Series emite hoy, y por primera vez en España, un doble episodio de la quinta temporada de esta serie

Estados Unidos lleva décadas considerándose un referente en cuanto a lo musical se refiere. Múltiples géneros deben su existencia al país norteamericano, de los que, sin duda, uno de los más característicos es el country. Originado en el sur más profundo en los años veinte del siglo pasado, no tardó en afianzar el centro de su actividad en el estado de Tennessee. Miles de jóvenes con aspiraciones se trasladan cada año hasta allí para intentar triunfar y no todos salen victoriosos. Puede ser complicado e incluso una mala experiencia para muchos, pero nadie duda de que sea digno de ser contado. Callie Khouri lo vio claro y se lanzó en 2012 con «Nashville», la serie que narra las distintas historias que suceden en la homónima capital del estado. Tras un breve parón, la ficción reanudó ayer su camino con su quinta temporada, emitiéndose hoy por primera vez en España con un doble episodio a las 23:30 horas en Movistar Series.

- Resurgir de las cenizas

Cuando dejamos a nuestros personajes en septiembre, muchos de ellos se encontraban en una situación complicada. Y es que, a día de hoy, el sur de Estados Unidos no ha dejado de lado el espíritu conservador, algo que no suele ser muy compatible con las relaciones sentimentales. La carrera de Will Lexington se encuentra en una encrucijada tras descubrir públicamente su homosexualidad, algo con lo que su novio, Kevin, está dispuesto a apoyarle en todo momento. Además, los espectadores tuvieron que despedir la cuarta temporada con el corazón en un puño al no saber si el personaje de Juliette Barnes sobreviviría al accidente que sufrió su avión y cómo su ex-marido y su hija afrontarían la posible pérdida.

Lo más duro llegó cuando los seguidores de la serie pensaron que nunca verían estas tramas resueltas, ya que, pese a la buena audiencia, ABC decidió cancelar la ficción. Algo que CMT (Country Music Television), el canal especializado en el mundo del country, no pudo consentir y, alentado por los fans, decidió comprar la serie y garantizar su continuidad. Con un equipo renovado de guionistas y Marshall Herskovitz y Ed Zwick sustituyendo a Callie Khouri como los nuevos productores ejecutivos, este cambio podría ser positivo para la trama, ya que han asegurado que la música cobraría aún más protagonismo. Herskovitz ha comentado su propósito de tratar las distintas historias con más delicadeza de la que se nos tenía acostumbrados, declarando que «seguirá siendo “Nashville”, pero se centrará más profundamente en cada personaje».

Algo que no es de extrañar en una historia de estas características, donde se necesita un continuo flujo de nuevas incorporaciones para plasmar el estilo de vida de Nashville. Al elenco de actores, se han sumado cameos en más de una ocasión, algunos musicales con Steven Tyler y Kesha y otros más sorprendentes como el de Michelle Obama. Ahora, al reparto se añaden Rhiannon Giddens, Christian Coulson y Bridgit Miendler, que buscarán su particular forma de abrirse paso en la meca de la música del banjo y allanarán el terreno para la salida de Connie Britton, protagonista de la serie, que se despide de su personaje de Rayna en esta quinta temporada.