Medios de Comunicación
Netflix recupera la serie de culto «Firefly»
Retirada de la televisión por escasa audiencia, sus DVD se convirtieron en un éxito de ventas
El martes, Netflix pondrá a disposición de sus usuarios la producción norteamericana «Firefly».
El martes, Netflix pondrá a disposición de sus usuarios la producción norteamericana «Firefly». Con una única temporada, la ficción dirigida por Joss Whedon fue estrenada en 2002 y, a pesar de su brevedad, es considerada una serie de culto.
Protagonizada por Nathan Fillon, que ahora encarna al escritor Richard Castle en la serie a la que da nombre, «Firefly» narra las aventuras de la tripulación de la nave espacial «Serenity» en el siglo XXVI. A medio camino entre la ciencia ficción y el western, fue cancelada porque no convencía ni a la audiencia ni a la cadena. La sorpresa llegó cuando meses después la venta de los DVD de la serie fue un éxito y poco a poco la producción se fue convirtiendo en una serie de culto.
En «Serenity» conviven nueve tripulantes que se dedican al contrabando para intentar sobrevivir, dentro de un entorno en el que un Gobierno tiránico interplanetario somete a experimentos clandestinos a algunos de sus ciudadanos. Un matón, un reverendo, una cortesana y la mecánica de la nave «Serenity» son algunos de los tripulantes que, día a día tratan de sobrevivir a peligrosas aventuras en las que no falta el humor.
Con 14 episodios, la serie, firmada por el creador de «Buffy Cazavampiros», cuenta en su reparto con caras conocidas para los amantes de las series: Morena Baccarin, a la que hemos podido ver en «Homeland» y «Gotham», se pone en la piel de la cortesana Inara Serra, mientras que Christina Hendricks, Joan Harris en «Mad Men», interpreta a una estafadora llamada Saffron.
✕
Accede a tu cuenta para comentar