Nuria Roca
Nuria Roca, lo mejor que nos sigue pasando
El «morning show» llega mañana a los 500 programas en Melodía FM
El «morning show» llega mañana a los 500 programas en Melodía FM
Los supersticiosos dirán que un 13 no es un buen día para comenzar un programa de radio de 06:00 a 10:00 horas de la mañana. Más de dos años han pasado ya desde aquel primer madrugón tras el cual Nuria Roca se sentaba frente al micrófono y, tras la señal horaria tan característica de este medio, pronunciaba su particular saludo con la pregunta: «¿Hay alguien ahí?», en el «morning show» diario «Lo mejor que te puede pasar».
Desde aquel lunes de enero de 2014 Roca ha pronunciado esa pregunta, convocando a sus oyentes, 499 veces, y mañana se cumplirá el programa número 500. «Toda una proeza», confiesa la presentadora a LA RAZÓN. Nada más y nada menos que medio millar de espacios llenando las mañanas de la emisora Melodía FM de actualidad, entretenimiento, humor, risas y mucha emoción, porque tal y como la propia Roca señalaba cuando se puso el programa en marcha, «por estas cuatro horas de radio pasa la vida entera». El programa ha contado con personalidades conocidas como Iker Casillas, María Dueñas, Carlos Moyá, Pablo Motos, Mar Flores, Matías Prats, José Luis Cuerda y Antonio García Ferreras.
Para festejar estas 500 mañanas, el equipo formado por Nuria Roca, Juan del Val, Sara Ramos, Berni Barrachina y Nacho García, acompañados de todos sus colaboradores, no tienen pensado nada en especial, «ya que la mejor manera de celebrarlo es haciendo el programa». Aun así, el colaborador Fernando Eiras repasará en la sección «Crítica de mierda» a todos y a cada uno del equipo elaborando un profundo análisis del programa. También avanza que dedicarán más tiempo a «Los mejores», que son aquellos oyentes que cada día madrugan casi tanto o más que ellos y les acompañan durante esas cuatro horas, y «lo celebraremos con comida, que aquí somos de muy buen comer», comenta entre risas la presentadora.
Lo que más destaca la directora de este programa despertador es «seguir con la misma ilusión y las mismas ganas que el primer día, sin arrepentirnos nunca de los madrugones». Esto último requiere mucha fuerza de voluntad, ya que Roca se levanta a las 03:15 horas «para desayunar tranquilamente y poder leer las portadas de los periódicos», y llega a la redacción a las 05:00. A pesar de todo, asegura que «a las dos semanas ya me había acostumbrado al horario y ahora no lo cambiaría por nada del mundo».
Sobrevivir en un espacio radiofónico, en un horario como éste y con tanta competencia, puede parecer duro. Sin embargo, la valenciana no lo ve así: «Tenemos muy claro el público al que vamos dirigido y estamos haciendo el programa que siempre hemos querido hacer», manifiesta.
- Buena audiencia
Estas 500 emisiones llegan además con unos resultados de audiencia que duplican lo conseguido anteriormente en la misma franja horaria. Hay que destacar también que «Lo mejor que te puede pasar» tiene en su haber un récord de emisión, concretamente 28 horas seguidas de programa. Fue en junio de 2014, cuando el «morning show» hizo historia convirtiéndose en el programa más largo de la radio comercial. Una experiencia que la presentadorá calificó como «enriquecedora y reconfortante». Para el futuro, Nuria tiene muy claro qué es lo mejor que le puede pasar: «Que la gente siga sumándose al proyecto y que cada vez haya más madrugadores con nosotros».
De la televisión a los libros
Aunque Roca segura que en la radio «es donde más he disfrutado», se trata de un rostro muy conocido de la televisión gracias a programas como «Waku-waku», «La isla de los famosos», o «El gran Quiz». También ha probado suerte como escritora con «Los caracoles no saben que son caracoles» y «Lo inevitable del amor», entre otros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar