Videos

Obama planta cara a Zach Galifianakis

Obama y Galifianakis en un momento de la entrevista.
Obama y Galifianakis en un momento de la entrevista.larazon

Seis minutos dan para mucho, y sino que se lo digan al presidente de EEUU, Barack Obama, que acudió al programa de entrevistas dirigido por Zach Galifianakis (Resacón en las Vegas) para protagonizar uno de los encuentros más divertidos y surrealistas de toda su carrera presidencial.

El presidente acudió a 'Between Two Ferns' preparado para demostrar su ingenio y sentido del humor ante preguntas comprometidas. Durante toda la entrevista los cuchillos volaban de un lado a otro. "¿Cómo se siente sabiendo que será el último presidente negro?", le pregunta Galifianakis. "¿En serio? ¿Qué se siente sabiendo que será la última vez que hablas con un Presidente?"replicó Obama velozmente. Es en este punto donde el espectador se queda igual que la primera vez que escuchó la palabra "supercalifragilisticoespialidoso": totalmente en shock, pero la entrevista no ha hecho nada más que empezar.

Preguntando sobre la imposibilidad de un tercer mandato como Presidente, Obama afirma que no le parece un inconveniente, porque una tercera vez sería tan "malo como Resacón 3". Galifinakis logró sacar a colación otros asuntos como el de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional revelado por Snowden: "No tengo teléfono, no quiero que tu gente lea mis mensajes", ironiza el presentador. Obama, con una sonrisa de jugón le mira fijamente y le responde: "En primer lugar, Zach, nadie está interesado en tus mensajes".

Si se produjo algún momento incómodo o tenso durante la conversación, fue cuando Galifianakis sugirió que, si el presidente tuviera un hijo varón, probablemente sería un 'Nerd' (friki) como él. "¿Cree usted que una mujer como Michelle se casaría con un nerd?, constesta tajante Obama.

Sin embargo, como en toda acción protagonizada por los políticos, y más en EEUU, hay una razón. El motivo de esta entrevista con el Presidente ha sido la promoción del sitio web healthcare.gov, para que los jóvenes estadounidenses adquieran un seguro médico antes del 31 de marzo, fecha en la que termina el plazo. Esta iniciativa forma parte de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como 'Obamacare'.

Según ha confirmado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, la estrategia ha funcionado. El resultado obtenido fue que la página para las suscripciones a la cobertura médica registró cifras récord de visitas. El show, que forma parte de la iniciativa 'Funny or Die' de gran éxito en Internet, tiene 19 millones de visitantes al mes, 7,8 millones de seguidores en Twitter y 5,5 millones de suscriptores en Facebook. Entre sus ilustres invitados han pasado Charlize Therone, Justin Bieber, Ben Stiller, John Hamm o Bradley Cooper, aunque la entrevista a Obama va camino de convertirse en la más vista de la historia del programa.