Estados Unidos
Obama se zampa los restos de la comida de un oso junto al «El último superviviente»
El presidente de EE UU pone a prueba sus habilidades de supervivencia en la región ártica de Alaska
El presidente estadounidense, Barack Obama ha puesto a prueba sus habilidades de supervivencia en el programa de televisión que graba Bear Grylls, conocido en España por su programa 'El último superviviente'.
Durante la grabación en la región ártica de Alaska, Obama recibe un curso intensivo televisado de supervivencia.
En un vídeo de adelanto podemos ver como el presidente de Estados Unidos comparte un trozo de pescado con el famoso presentador en plena montaña. Lo curioso es que se trata de los restos de un salmón abandonados por un oso.
«Bear Grylls es un cocinero mediocre, pero el hecho de que estábamos comiendo algo reconocible era alentador», dijo Obama. «Ahora bien, el hecho de que él me contara que el pez era parte de los restos de las comida de un oso, yo no se si era necesario. Podría haberse callado», afirma el presidente.
El actual inquilino de la Casa Blanca, además charla con Grylls sobre cuestiones medioambientales y cambio climático.
Obama se convierte así en el primer presidente en el cargo en visitar el Ártico de Alaska, donde durante tres días pudo ver cómo se reducen los glaciares, conversar con vecinos de la zona cuyas casas están amenazadas por la erosión marina o con pescadores de salmón cuya forma de vida se ve amenazada.
El especial del programa 'Running Wild with Bear Grylls' se emitirá este mismo año.
En este programa, Bear Gylls, un antiguo militar de las fuerzas especiales británicas, pone a famosos en situaciones límite en plena naturaleza. Por el programa han pasado ya personalidades como Ben Stiller, Kate Winslet o Jesse Tyler Ferguson.
✕
Accede a tu cuenta para comentar