Radio
Onda Cero se consolida
La cadena de Atresmedia Radio sigue firme en segunda posición
Pese a la caída del consumo de radio, Onda Cero y Europa FM mantienen su audiencia según la primera ola el Estudio General de Medios (EGM). Onda Cero, con 2.612.000 oyentes, consigue el tercer mejor registro de los últimos once años y se consolida como la segunda radio generalista de España –a más de 600.000 oyentes de la COPE– y sólo superada por la SER. «Herrera en la Onda» mantiene su audiencia por encima de los dos millones de personas; «La Brújula», con Carlos Alsina, sube hasta alcanzar los 567.000 y «Julia en la Onda» también incrementa su audiencia hasta 567.000 seguidores, récord histórico del programa.
Subida histórica de Isabel Gemio
El aumento más significativo se produce en el magacín de las mañanas de los sábados y los domingos, «Te doy mi palabra». Isabel Gemio y su equipo han logrado que su audiencia ya se cifre en 940.000 y 941.000 oyentes respectivamente, con subidas de 46.000 y 150.000 en esta última oleada. Así, se convierte en el magacín de fin de semana de mayor crecimiento de toda la radio generalista. El espacio deportivo «Radioestadio», con Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, se mantiene en una línea ascendente. Por su parte, Europa FM alcanza los 2.082.000 seguidores, el segundo mejor dato en la historia de la cadena. Así, Onda Cero continúa con una audiencia estable.
Con casi cinco millones de oyentes, la SER revalida su liderazgo con notables resultados en todos sus programas. En el caso de la COPE, casi dos millones de oyentes respaldan su nueva programación. Con 1.969.000 seguidores, obtiene un incremento del 16 por ciento con respecto a la oleada anterior. Tantos los programas «La mañana», con Ernesto Sáenz de Buruaga y Javi Nieves; «La linterna», con Juan Pablo Colmenarejo; «Tiempo de Juego» –que tiene al frente a Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama–, «La tarde» y «Fin de Semana», que dirige y presenta Cristina López Schlichting, siguen sumando seguidores.
En el polo negativo se encuentra RNE, que se ha quedado con 1.267.000 oyentes, con una pérdida del 15 por ciento respecto a la anterior oleada, y un 227 por ciento en comparación al año pasado. En total, la cadena de radio pública se ha dejado por el camino a 585.000 seguidores.
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