Papel

Pérez-Reverte gana en laSexta a Esperanza Aguirre en Telecinco

«laSexta Noche» logra un 12,9 por ciento de «share», mientras que «Un tiempo nuevo» se queda en un 9,1

Esperanza Aguirre en «UTN»
Esperanza Aguirre en «UTN»larazon

«laSexta Noche» logra un 12,9 por ciento de «share», mientras que «Un tiempo nuevo» se queda en un 9,1

El tirón mediático de Esperanza Aguirre parece haberse desinflado desde que fue designada candidata a la Alcaldía de Madrid. En su primera entrevista en «prime time» en «Un tiempo nuevo», el programa sólo logró un 9,1 por ciento de cuota de pantalla y 1.126.000 espectadores, convirtiéndose en la tercera opción de la noche por un margen mínimo, ya que la película que emitía La 1, «Cuidad de silencio», sólo se quedaba a una décima de diferencia, un 9 por ciento, aunque le ganaba en número de espectadores, con 1.573.000.

Horario privilegiado

Además, Aguirre fue la primera invitada del programa, por lo que disfrutó de un horario privilegiado: –la entrevista empezó a las 22:00 horas–, el horario que suele reunir a un mayor número de personas frente a la televisión.

Estas cifras de «Un tiempo nuevo» tienen un valor también cualitativo, ya que, a pesar de contar con Aguirre, el programa no pudo vencer a su rival directo: «laSexta Noche». El programa de Atresmedia se convirtió en la segunda opción del «prime time» al conseguir un más que notable 12,9 por ciento y un 1.502.000 espectadores con la entrevista que le hizo Iñaki López al escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, que está promocionando su nuevo libro, «Hombres buenos». Así, la «laSexta Noche» superó a «Un tiempo nuevo» por casi cuatro puntos de diferencia, exactamente un 3,8 por ciento de cuota de pantalla más y también le superó en número de espectadores, 376.000 más

Curiosamente, antes de ser candidata, la presencia de Aguirre en el programa de laSexta «Salvados», el pasado 8 de febrero, fue mucho más provechosa para ella en términos de audiencia, ya que el espacio obtuvo un 21,2 por ciento de «share» y 4,6 millones de espectadores, por lo que su mensaje llegó a casi 3.500.000 personas más con respecto a la emisión de «Un tiempo nuevo» de este sábado. Además, se convirtió en la segunda emisión más vista en el histórico de «Salvados», lo que fue un éxito sin precedentes para el PP madrileño.

Esperanza Aguirre también eligió a Mediaset, «El programa de Ana Rosa», para conceder su primera entrevista pocos días después de ser elegida para encabezar la lista del PP para el Ayuntamiento de Madrid. Por ahora, en este tiempo de precampaña, ha decidido no acudir a ningún plató de Atresmedia.

La elección de la audiencia

«laSexta noche» cuenta con el favor de la audiencia y sus datos de «share» han ido en aumento progresivo desde que se estrenó como programa de debate político en la noche de los sábados. Su mejor dato histórico lo registró en el estreno de «Un tiempo nuevo», día en el que obtuvo un 16,6% de cuota de pantalla frente al 9,2% que alcanzó un competidor.