Libros
Ruth Lorenzo, pendiente de «detalles» en busca de la «perfección» para la final
La representante española en Eurovisión 2014, Ruth Lorenzo, se mostró hoy satisfecha con el segundo ensayo en el escenario de la final del sábado
La representante española en Eurovisión 2014, Ruth Lorenzo, se mostró hoy satisfecha con el segundo ensayo en el escenario de la final del sábado, aunque admitió que quedan aspectos por pulir para lograr la "perfección"a la que aspira.
"Estoy muy feliz, muy feliz con las voces, con lo que está saliendo, con las chicas, que están cantando muy bien. Ahora mismo estoy fijándome en la luz, la edición, las imágenes. Estamos mirando los detalles para ser tan perfectos como sea posible", declaró en rueda de prensa.
Lorenzo calificó el ensayo de "bueno, pero no perfecto"y reconoció que todavía queda "mucho trabajo"para alcanzar el nivel que ella exige para "Dancing in the rain", la canción que representará este año a España en la edición número 59 del popular festival, que se celebra en Copenhague.
Pese a su exigencia, admitió que todo lo "obvio"estaba a punto, como su voz y su forma física, ya recuperada de los problemas de salud que le obligaron a guardar reposo antes de viajar a la capital danesa y que solucionó en parte con la comida que le preparó su madre, como volvió a recordar hoy.
El segundo ensayo, en el que se vio caer lluvia en 3D, desveló uno de los secretos guardados hasta ahora: el vestido que lucirá en la final, una creación de Ana Martín, de la firma Anmargo, hecha con un tejido de alta gama de lentejuelas, cosidas de dos en dos y de tres en tres para darle un efecto tridimensional a la pieza.
El vestido se inspira, a petición de la cantante, en el que lucía Marilyn Monroe al cantarle "Cumpleaños feliz"al presidente estadounidense J.F. Kennedy, aunque lleva el cuerpo reforzado con tiras de acero inoxidable aplicadas sobre el tejido que simulan un corsé o una estructura, explicó RTVE en un comunicado.
Se trata de un diseño de fiesta que termina con una cola de dos metros, que simula el reflejo de la cola de una sirena en el agua.
"Este va a ser el vestido final, pero hay cosas que quiero tocar y cambiar para sacarles el mayor partido... Hay mucho significado dentro de ese vestido, el brillo que tiene, la armadura que lleva es por algo", dijo en la rueda de prensa Lorenzo, que aseguró que también tiene un toque de "espíritu rebelde".
La comparecencia de la cantante murciana terminó con una explosión de júbilo suya y del resto de la delegación al confirmarse por sorteo que actuará en la segunda parte de la final, a la espera de conocer el puesto exacto en el que saldrá, algo que se conocerá tras la segunda semifinal del jueves.
Antes del inicio del ensayo de hoy en los pabellones de los antiguos astilleros B&W, escenario del festival, una de las coristas de Ruth Lorenzo sufrió una caída que se saldó con un fuerte golpe, aunque no le impidió unirse a sus compañeras minutos más tarde.
Por otra parte, una persona tuvo que ser trasladada hoy al Hospital del Reino de Copenhague tras sufrir varias heridas al producirse una explosión de gas en uno de los puestos de salchichas que se encuentran en las inmediaciones del festival.
✕
Accede a tu cuenta para comentar