Stan Lee cambia la suerte de los superhéroes en TV

AMC estrena hoy a las 22:10 horas «Lucky Man» basada, en una idea original del legendario creador de cómics Stan Lee («Spider-Man, «X-men»)

«Mi único trabajo es sacar cosas que la gente disfrute al leer o al ver en la pantalla. Estoy feliz de que mis personajes sean tan famosos».
«Mi único trabajo es sacar cosas que la gente disfrute al leer o al ver en la pantalla. Estoy feliz de que mis personajes sean tan famosos».

El mundo de los superhéroes está fuertemente ligado a la industria norteamericana. Marvel es la editorial más potente de un mundo de aventuras y acción que ha saltado en numerosas ocasiones de los cómics a la pequeña y gran pantalla. Pero la pionera de este género fue «DC Comics». Suyo es el personaje de «Superman, el Hombre de Acero» –considerado el primer superhéroe de la historia, cuyas hazañas llegaron en papel en junio de 1938. El éxito obtenido hizo que la compañía siguiese creando seres con poderes sobrenaturales. El siguiente fue «Batman, el Señor de la Noche», al que siguieron una lista interminable de nuevos personajes («Wonder Woman», «Green Lantern», «The Flash», «Catwoman»...). Con diferente aspecto todos suelen compartir la misma característica, una doble identidad que hace que sólo desarrollen sus poderes en beneficio de la sociedad.

UN JUEGO DE AZAR

El mítico Stan Lee –creador de «Spider-Man» y «Fantastic Four» dio un nuevo giro a este género en «Lucky Man», donde el personaje usará su poder en beneficio propio, lo que tendrá sus consecuencias. En exclusiva en España, AMC estrena hoy la serie basada en este cómic en horario «prime time».

Harry Clayton es un detective del departamento de homicidios de Londres adicto al juego. Esto le hará contraer una enorme deuda con un peligroso mafioso. Abandonado por su mujer y su hija, su vida da un giro cuando una noche en un casino se le acerca una enigmática mujer que le hace entrega de un misterioso objeto, un antiguo brazalete con un poder oculto: el control de su suerte. A partir de ese momento el azar de

Clayton cambia por completo y empieza a ganar dinero. Pero todo conlleva un precio, y su suerte puede que tenga consecuencias nefastas en otras personas. ¿Hasta que punto será capaz de llegar Clayton con tal de seguir engrosando su fortuna? Para ello tendremos que esperar a ver la primera temporada de esta ficción compuesta por diez capítulos de 42 minutos de duración cada uno. Para Stan Lee, de quien nació la idea original, la producción es «una historia emocionante que esconde una sorpresa en cada una de sus escenas. Con excelentes actuaciones y una cuidada dirección, es una de esas series que no puedes parar de ver y que no quieres que acabe». Protagonizada por James Nesbitt («El hobbit») en el papel de Clayton, cuenta con un importante reparto compuesto asimismo por Eve Best («Nurse Jackie»), Sienna Guillory («Luther»), Amara Karan («Doctor Who») y Steven Mackintosh («A song for Jenny»), entre otros. Ha sido rodada íntegramente en Londres y se trata de la primera ficción que Lee ha realizado para Reino Unido. La producción corre a cargo de Carnival Films y Sky. Para Richard Fell, uno de los productor ejecutivos de la serie, ésta «es totalmente diferente y Lee ha tenido una brillante idea. ¿Qué pasaría si pudieses controlar tu suerte? ¿Es lo mejor que te puede pasar o puede ser tu peor pesadilla? ‘‘Lucky Man’’ es una vuelta de tuerca al género de los superhéroes».

UN GENIO FANTÁSTICO

Hijo de judíos rumanos, Stanley Martin Lieber nació hace 93 años en EE UU. Entre sus creacciones se encuentran «Spider-Man», «X-Men», «El capitán América» y «Darevil», entre otros. A pesar de su avanzada edad, continúa al frente de multitud de proyectos, ya que, como afirma, «Mi único trabajo es sacar cosas que la gente disfrute al leer o al ver en la pantalla. Estoy feliz de que mis personajes sean tan famosos».