Publicidad
Publicidad
Actualidad

Su cara nos seguirá sonando

El programa presentado por Manel Fuentes despidió su quinta edición con una histórica final.

El programa presentado por Manel Fuentes despidió su quinta edición con una histórica final.

Publicidad

«Tu cara me suena» ha subido al escenario a grandes estrellas de la música. Personajes del mundo del espectáculo, humoristas, cantantes. Todos ellos han hecho de la quinta edición el espacio de entretenimiento de mayor éxito en España. Imitaciones que han conquistado al público y a los jueces y que han sacado a la luz el gran talento de los concursantes para mimetizarse en una piel que no es la suya.

Carlos Fernández Recio, subdirector de programas de entretenimiento de Atresmedia, ha asegurado que «el programa ha cerrado temporada con los mejores resultados de su historia con una media de 23,6 % de share y 3,3 millones de espectadores de media». Unos grandes resultados que corresponden al «esfuerzo y al trabajo de un gran equipo, desde el elenco de concursantes que en su día aceptaron el gran reto de participar, hasta el equipo técnico, la productora y el público que han seguido el formato cada semana hasta convertirlo en líder la noche de los viernes». Un reto que, con el alto listón que acumulaba el programa en temporadas anteriores «no era sencillo y que no solamente han igualado sino que lo han superado de una manera brillante», ha añadido.

El favorito indiscutible de esta edición, Blas Cantó, se ha enfrentado viernes tras viernes a retos complicados que ha superado con nota. Una experiencia que, como él mismo define: «Ha sido extraordinaria y hemos aprendido muchísimo. Después de siete años formando parte de un grupo, subirse solo a un escenario me resultaba muy difícil y gracias al apoyo del público, de la cadena y de la productora me he sentido muy arropado para empezar esta experiencia en solitario».

«Gracias y te quiero, han sido las dos palabras más sonadas entre los concursantes, familia, amigos. Porque no solamente se trata de ganar sino de que que reconozcan tu trabajo y reciban de tan buena manera mi nueva vida». Algo nuevo que comienza para el ex-Auryn, que se ha colmado de éxitos, pues no sólo se ha convertido en el ganador de la quinta entrega, sino que también se ha lanzado a una nueva aventura profesional.

Publicidad

Despedida a lo grande

Publicidad

Para Rosa López, que pese a haber ganado todos los concursos a los que ha hecho frente se ha quedado en segunda posición «ha sido muy importante estar en el programa a nivel personal y profesional. La vida me ha brindado una nueva oportunidad y necesitaba este empujón», ha resumido la cantante, que ha asegurado que «necesitaba este respaldo de la audiencia». Ella lo tiene claro y pese a los momentos difíciles que ha atravesado en su carrera profesional afirma que: «La música está cosida a mi alma, nunca la voy a dejar. Un país entero me ha visto crecer y crecer con él, ha sido maravilloso».

Un podio que completa Lorena Gómez. La ex concursante de «OT», que se ha alzado con el tercer lugar, ha querido agradecer «el apoyo de los medios» y ha recordado que «mi primer programa fue en Antena 3 con “Menudas estrellas” y ahora, he vuelto por la puerta grande».

Convertido ya en un fenómeno televisivo fuera y dentro de nuestras fronteras, «Tu cara me suena» despidió esta edición con una final histórica que coronó a Cantó como el primer hombre en ganar el concurso. El cantante se metió en la piel de Marc Anthony para volver a dejar boquiabierto a público y jurado, en una final que con un 28,8% de cuota ha conseguido cautivar a todos los espectadores. Un total de «19 semanas muy duras y largas, y bastantes momentos de crisis. Los números han sido duros y el público se ha mantenido a pie de cañón», afirma Blas. «Todos hemos pasado por momentos complicados. En televisión no se notaba mucho el bajón. Es muy duro, pero ha merecido la pena».