«The Daily Telegraph» también da el salto al modelo de pago en Internet

El centenario diario británico 'The Daily Telegraph' ha anunciado que a partir de este martes comenzará a cobrar a partir de 20 artículos leídos en su página web, un modelo similar el que implantó el 'The New York Times' en 2011 y con el que se pretende mantener por un lado la audiencia ocasional, mientras que se rentabiliza la fidelidad de los lectores que visitan más a menudo la web.

Según ha informado 'The Daily Telegraph', los lectores que superen ese límite de 20 artículos gratis serán invitados a elegir entre dos posibles planes de suscripción: un paquete por 1,99 libras al mes (unos 2,35 euros), que combina acceso ilimitado a la web con la aplicación para teléfonos móviles o otro paquete más completo, por 9,99 libras al mes (unos 11,77 euros), que incluye lo anterior y la versión para 'tabletas'.

Mientras, aquellos lectores que ya tengan una suscripción al diario en papel o a la versión para 'tabletas' tendrán acceso ilimitado tanto a la página web, como a la aplicación para teléfonos

y para 'tabletas' sin ningún coste adicional.

Para promocionar este nuevo sistema, el periódico británico ha ofrecido un mes gratis de pruebas. 'The Daily Telegraph' nació en 1855 y fue la primera cabecera nacional de Reino Unido en dar el paso

a Internet en 1994. Actualmente, cuenta con una audiencia global de 60 millones al mes.

'The Daily Telegraph' es el último periódico en sumarse a la larga lista de cabecera que están optando por levantar 'muros de pago' en Internet. Así, lo hicieron ya hace varios años 'The New York Times' y 'The Wall Street Journal'. También el 'Washington Post' ha anunciado este año que comenzará a cobrar en los próximos meses por sus contenidos.