TVE ficha a Juan y Medio para presentar «Poder Canijo»

Es un formato para toda la familia que quiere reconocer el talento de los docentes

De izquierda a derecha, Flipy, Elena Furiase, Berta Collado y Mario Picazo
De izquierda a derecha, Flipy, Elena Furiase, Berta Collado y Mario Picazo

El espacio contará con cuatro colaboradores fijos a lo largo del programa: Berta Collado, Mario Picazo, Elena Furiase y Flipy.

Televisión Española continúa con la renovación de los presentadores de la cadena y ha anunciado la contratación de Juan y Medio, que se pondrá al frente de "Poder Canijo", un nuevo espacio que la cadena pública prepara junto a Fundación Telefónica. Se trata de un espacio para toda la familia que quiere mostrar a los profesores que despiertan la inquietud de sus alumnos con métodos innovadores y reconocer así su talento.

El presentador almeriense contará con cuatro colaboradores fijos a lo largo del programa: Berta Collado, Mario Picazo, Elena Furiase y Flipy. Cada uno de ellos se encargará de aportar una perspectiva divertida sobre ciencia y tecnología.

"Poder Canijo"es un formato para toda la familia que quiere reconocer el talento de los docentes y servir de escaparate de los metodos de enseñanza más innovadores para acercarlos a los padres. Un total de 32 profesores contarán cómo despiertan cada día la inquietud de sus alumnos en las diferentes materias.

Juan y Medio cuenta con una larga trayectoria como presentador en diferentes cadenas de televisión. En TVE ha estado al frente de la Gala "Inocente Inocente"de los últimos cuatro años, así como de varios especiales de Fin de Año. Desde 2004 presenta además "Menuda noche"en Canal Sur. Ahora, vuelve a Televisión Española para dar a conocer, también de la mano de los niños, a los docentes más innovadores de la educación española.

Este fichaje llega después de las incorporaciones de Antonio Lobato, Javier Cárdenas y Silvia Jato, y tras la salida de Mariló Montero.