TVE renueva sus corresponsalías de Bruselas, Lisboa, Rabat, Jerusalén, México y Bogotá

Televisión Española ha renovado seis de sus corresponsalías, concretamente las de Bruselas, Lisboa, Rabat, Jerusalén, México y Bogotá, con profesionales “con al menos diez años de experiencia en RTVE”.

Los cambios se harán efectivos en junio en Lisboa, y en julio en el resto de corresponsalías, ha informado hoy la Corporación en una nota de prensa.

El nuevo corresponsal en Bruselas es José Ramón Patterson, quien se incorporó al ente público hace 30 años y ha sido director de RNE y TVE en Asturias.

En Madrid, ha sido Corresponsal Diplomático de los Servicios Informativos y editor adjunto, además de haber trabajado como técnico en asuntos europeos en la oficina del Principado de Asturias en Bruselas. Es miembro del Consejo de Informativos desde su constitución.

A Lisboa se traslada Iñigo Herráiz, quien ha estado siempre muy ligado a la información internacional. Dirigió el informativo “La 2 Noticias” durante cinco años y desde 2012 trabaja en la Sección de Internacional de los Servicios Informativos, de la que ha sido director adjunto.

Oscar Mijallo vuelve a la corresponsalía de Jerusalén, donde estuvo de 2007 a 2010. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán, Iraq, Ucrania, Siria, Malí, Líbano y Gaza. En la actualidad es corresponsal en Bogotá.

Erika Reija, de la Sección de Internacional de los Telediarios, es la nueva corresponsal en Rabat. Experta en el mundo árabe, ha sido enviada especial a numerosos países y conflictos. Cubrió, entre otras noticias, la caía de Mubarak en Egipto, la de Gadafi en Libia, la guerra en el este de Ucrania y el rescate de los mineros en Chile.

Por otra parte, Vicenç Sanclemente vuelve a México, corresponsalía que ya ocupó de 1995 a 1997. Con anterioridad había sido corresponsal en Londres, y participó en la puesta en marcha de las corresponsalías de La Habana, Washington y Pekín. En la actualidad es el director del programa “Repor”.

Finalmente, Nuria Ramos es la nueva corresponsal en Bogotá, una profesional que ha estado vinculada a Informativos como redactora y presentadora.

Ha sido enviada especial, entre otros lugares a Sudáfrica, Brasil y Grecia, y ha visitado más de 20 países haciendo documentales sobre los emigrantes españoles. Vinculada a varias ONG, ha sido cooperante en varios países de Latinoamérica, entre ellos en Colombia. Actualmente, es redactora de “Informe Semanal”. EFE