Caso Bretón

Condenado a 24 años de cárcel por violar y matar a su mujer en Viella

La Audiencia Provincial de Lérida ha condenado a 24 años de prisión a un hombre acusado de violar y estrangular a su mujer, de la que se estaba separando, el 3 de noviembre de 2011. Ha sido condenado a 14 años por homicidio y a 10 más por violación.

La Audiencia Provincial de Lérida ha condenado a 24 años de prisión a un hombre acusado de violar y estrangular a su mujer, de la que se estaba separando, el 3 de noviembre de 2011 en la población leridana de Viella.

Según señala la sentencia, Albino Iglesias ha sido condenado a 14 años de prisión por un delito de homicidio y a 10 más por el delito de violación. Asimismo, el condenado deberá cumplir 9 meses más de cárcel por haber provocado dos accidentes de tráfico tras haber matado a su mujer.

La sentencia considera probado que el condenado, que se encontraba a punto de separarse de su mujer, con la que tenía una hija de apenas dos años, tenía un carácter celoso que motivó que su pareja decidiera romper la relación.

La mujer le planteó la separación en septiembre de 2011 y en octubre se trasladó a otra casa con dos hijos de una anterior relación y la hija que ambos tenían en común. El acusado no aceptaba la separación y estuvo un tiempo acosando a su mujer, llamándola por teléfono, enviándole mensajes de móvil y vigilando sus cuentas en las redes sociales. Finalmente, la víspera de que la pareja acudiera a un despacho de abogados para firmar el convenio regulador de su separación, el condenado llamó con urgencia a su mujer, que accedió finalmente a acudir de madrugada a la vivienda de éste. Una vez allí, el condenado la violó y cuando ésta procedía a marcharse la estranguló en una habitación. Tras matar a su mujer, el condenado huyó con su coche y provocó dos accidentes.