Tribunales

Condenado a 25 años de cárcel por estrangular a una turista danesa en Madrid

Imagen del perfil de Facebook de la víctima Anne Strande
Imagen del perfil de Facebook de la víctima Anne Strandelarazon

La Audiencia Provincial ha condenado a 25 años de cárcel al belga Dave V. por el asesinato de Anne Strande, una turista danesa de 27 años que falleció la madrugada del 13 de junio de 2014.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 25 años de cárcel al belga Dave V. por el asesinato de la joven Anne Strande, una turista danesa de 27 años que falleció la madrugada del 13 de junio de 2014 tras ser estrangulada en un piso situado en el centro de la capital. Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que la Sección Cuarta impone a Dave V. quince años de cárcel por un delito de asesinato y otros diez años, por un delito de incendio. El fiscal solicitó en el juicio 28 años de cárcel.

Además, condena al acusado a indemnizar a los padres de la víctima fallecida, en concepto de daño moral, con 180.000 euros. Y al propietario del inmueble donde se produjo el crimen, con 40.000 euros. En el último día de juicio, el condenado quiso pedir perdón a la familia de la joven y mostró su arrepentimiento ante un crimen que piensa cada día para encontrarle sentido.

En su declaración, manifestó que solo recuerda que estranguló a la fallecida tras forcejear con ella. El motivo: lo desconoce y lo atribuye al consumo de drogas y alcohol, extremo al que se opone el representante del Ministerio Fiscal. Los hechos se produjeron la madrugada del 13 de junio de 2014 en la calle Barcelona. Dave, que trabajaba en la empresa que arrendaba el apartamento a la víctima, entró en la habitación de la joven y la mató. Tras ello, quemó el lugar. Días después, confesó el crimen a un conocido y le confesó que había "troceado"a otra chica en Gerona.

Hechos juzgados

Según los hechos, el acusado salió de su domicilio el 13 de junio de 2014 y se dirigió a la vivienda donde residía la víctima, accediendo con el juego de llaves que portaba. El hombre era empleado de la empresa que tenía alquilada a una joven una vivienda. En el interior, se fue a su dormitorio y le golpeó la cara mientras dormía, rodeándole el cuello con un cable del ordenador. "Una vez en el interior de la vivienda, con la intención de asegurar así su muerte, tras causar a Anne Strande Jensen contusiones y erosiones en la cara y en la cabeza, Dave Verbist le rodeó el cuello con un cable que portaba y, apretando el mismo, le causó la muerte por asfixia, consecuencia ésta que el acusado había aceptado", recoge el fallo.

Tras matarla, roció su cuerpo con aceite y le prendió fuego. La habitación se incendió y las llamas dejaron el cuerpo casi carbonizado.

Ep