Condenado a prisión permanente revisable por asesinar a una bebé en Vitoria

También impone al acusado una pena de siete años y medio de cárcel por intentar matar a la madre de la niña, una joven a la que había conocido semanas antes a través de internet y que cuando sucedieron los hechos tenía 18 años.

La sentencia ha sido notificada hoy a las parte. (Archivo)
La sentencia ha sido notificada hoy a las parte. (Archivo)

La Audiencia Provincial de Álava ha condenado a prisión permanente revisable -la primera vez que se dicta esta pena en un tribunal vasco- a un profesor de música natural de Sevilla por el asesinato de una bebé de 17 meses, a la que lanzó por una ventana la madrugada del 25 de enero de 2016.

La Audiencia Provincial de Álava ha condenado a prisión permanente revisable -la primera vez que se dicta esta pena en un tribunal vasco- a un profesor de música natural de Sevilla por el asesinato de una bebé de 17 meses en Vitoria, a la que lanzó por una ventana la madrugada del 25 de enero de 2016.

El tribunal alavés también ha impuesto al acusado una pena de siete años y medio de cárcel por intentar matar a la madre de la niña, una joven residente en Burgos a la que había conocido semanas antes a través de internet y que cuando sucedieron los hechos tenía 18 años.

Esa sentencia, notificada hoy a las partes, se ajusta al veredicto de culpabilidad dictado por unanimidad por el jurado popular en el juicio por este caso, en el que el acusado reconoció haber lanzado a la niña, Alicia, por la ventana porque según dijo vio en ella la "semilla del mal". Sin embargo los nueve miembros del jurado no estimaron probado que el hoy condenado tuviera sus facultades mermadas como sostenía la defensa.