Violencia de género

Condenado a seis años de prisión por agredir sexualmente a su ex pareja en Gran Canaria

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de seis años de prisión a J.D.R.F. como autor de un delito de agresión sexual a su expareja en 2012 en la casa de ésta última del municipio grancanario de Telde.

De esta manera, la Sala consideró probado que el hombre, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, acudió al domicilio de la mujer, de la que había sido compañero sentimental meses antes, para recoger unas camisas que le había dejado para que se las lavara. Una vez en la casa, J.D.R.F. pidió a la víctima que le hiciera un masaje en el cuello, algo a lo que en un primer momento se negó aunque finalmente accedió. En el instante en el que la mujer fue al baño a coger una crema, el hombre se dirigió hasta el dormitorio quedándose en ropa interior tumbado en la cama.

Por su parte, una vez que la mujer había iniciado el masaje, el varón la agarró y cometió la agresión sexual, aunque se retiró momentáneamente al percatarse que la víctima estaba sangrando. Entonces, ella aprovechó la situación para encerrarse en el baño y solicitó al agresor que se fuera del domicilio.