Abusos a menores
Condenan a un pediatra español por violar y abusar de 50 niños en Suecia
Durante el juicio, el abogado defensor aseguró que "los exámenes médicos son habituales en su país de origen y que contó con el consentimiento de niños y familiares para realizarlo"
Un Juzgado de Estocolmo ha condenado a diez años de prisión a Ignacio Carretero, un pediatra español que abusó sexualmente por haber abusado sexualmente de 50 niños en centros hospitalarios de cuatro ciudades suecas.
Un Juzgado de Estocolmo ha condenado a diez años de prisión a Ignacio Carretero, un pediatra español que abusó sexualmente por haber abusado sexualmente de 50 niños en centros hospitalarios de cuatro localidades suecas, entre las que figuran cuatro violaciones, informa Telecinco. Además, deberá indenminzar a las víctimas con 3,5 millones de coronas suecas, unos 327.000 euros.
El médico acusado de cuatro casos de violación completa a niñas de corta edad y 46 abusos sexuales a diferentes niños así como de posesión de pornografía infantil mantuvo el mismo modus operandi en diferentes centros hospitalarios donde trabajaba entre los años 2015 y 2017. Dos años en los que, según la sentencia, "los delitos ocurrieron de forma sistemática y han afectado a muchas víctimas, entre ellas unos cincuenta niños de 2 a 12 años”. El condenado se valía de su profesión para aproximarse a las víctimas y realizar conductas ilegítimas sin levantar sospechas.
Sin embargo, varios de sus pacientes comenzaron a tener una actitud extraña y algunos de ellos llegaron a experimentar un shock posttraumàtico. Los padres, alertados por este comportamiento comenzaron a investigar el origen, determinaron que el responsable era el pediatra español y lo denunciaron.
Durante el proceso, los investigadores determinaron que el español observaba los genitales y el ano de los niños sin motivo aparente, y que para ello empleaba la práctica de la penetración con dedos o instrumental. Durante los registros de su casa encontraron material audiovisual pedófilo.
Ignacio Carretero ingresó en prisión preventiva el pasado mes de diciembre. El tribunal determinó que diagnósticos empleados "eran injustificados", aunque el abogado defensor aseguró que "los exámenes médicos son habituales en su país de origen y que contó con el consentimiento de niños y familiares para realizarlo".
✕
Accede a tu cuenta para comentar