Nerja

Confirman la pena de 24 años de cárcel al hombre que apuñaló 131 veces a su pareja

El TSJA confirma de forma íntegra la sentencia de la Audiencia de Málaga que acusa al condenado de 24 años de ser autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la pena de 24 años de prisión para un hombre que apuñaló 131 veces a su pareja en Nerja (Málaga), después de desestimar el recurso presentado por su defensa. El TSJA confirma de forma íntegra la sentencia de la Audiencia de Málaga que acusa al condenado de 24 años de ser autor de un delito de asesinato con la agravante de parentesco, con alevosía y ensañamiento, así como otro delito de malos tratos, según ha informado hoy el alto tribunal andaluz.

En el recurso presentado, el acusado solicitaba que no se apreciara ni ensañamiento ni alevosía, argumentando que su intención no era causar un "lujo de males", sino exclusivamente la de matar a la víctima. Por su parte, la sentencia, teniendo en cuenta las declaraciones de los forenses, señala que las heridas producidas son "muy claramente demostrativas de que el agresor no se limitó a procurarle la muerte", sino que tenía la "intención deliberada"de hacer sufrir a la víctima, ya que varias de las 131 puñaladas no se encuentran en zonas vitales y se prolongaron durante veinte minutos.

El crimen, según relata la sentencia, se produjo sobre las 10:30 de la mañana del 8 de agosto de 2014 en la vivienda de la víctima tras una discusión. En el momento de la discusión, el agresor cogió una botella de vino, y de manera sorpresiva, le golpeó la cabeza y posteriormente la asestó 131 puñaladas.