Incendios

Controlados los fuegos declarados en Vega de Espinareda (León) y Olmedo de Camaces (Salamanca)

Efectivos de lucha contra incendios de la Junta de Castilla y León, ayudados con medios aéreos del Ministerio de Agricultura, mantienen controlados sendos incendios declarados en León y Salamanca.

Efectivos de los servicios de lucha contra incendios de la Junta de Castilla y León, ayudados con medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), mantienen controlados desde la tarde de ayer sendos incendios declarados en las localidades de Vega de Espinareda (León) y Olmedo de Camaces (Salamanca), según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional. En el caso del último de ellos, el declarado en la provincia salmantina, que llegó al nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infoacal), se inició a las 14.46 de este sábado y pudo ser controlado finalmente sobre las 19.46 horas, sin que haya trascendido hasta ahora la superficie afectada por cuanto se están realizando tareas de perimetración de la zona.

En el escenario del incendio, cuyas causas no han sido determinadas, continúan trabajando dos técnicos, seis agentes medioambientales, seis helicópteros de El Bodón, Villaralbo, Guadramiro, El Maíllo y Pinofranqueado (dos), así como otro helicóptero bombardero de Plasencia, siete brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, un bulldozer, catorce autobombas, siete cuadrillas de tierra y un agente de la Guardia Civil. El incendio de Vega de Espinareda (León), de nivel 0 y al igual que el anterior de origen aún desconocido, se inició sobre las 14.22 horas del sábado y fue controlado a las 19.01 minutos, no sin que antes las llamas arrasaran una superficie de 30 hectáreas de matorral.

Permanecen sobre el terreno para la extinción total de las llamas dos técnicos, cinco agentes medioambientales, los helicópteros de Cueto y Rabanal, dos brigadas helitransportadas, un bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.