Desactivado en Burgos un proyectil para cañon de gran tamaño

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la XII Zona de la Guardia Civil destruyeron en la mañana del viernes una granada rompedora para cañón de campaña de 122/46 ruso, en un paraje de Las Merindades, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El dispositivo dio comienzo cuando una llamada a la Guardia Civil informaba del hallazgo "casual"de lo que parecía ser un proyectil militar de gran tamaño localizado en el campo.

Trasladados los especialistas al lugar, comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería, por lo que se puso la zona en seguridad. Tras inspeccionarla visualmente, con las reglamentarias medidas de seguridad, la munición fue destruida de manera controlada.

La Guardia Civil ha recordado que, ante la aparición de este u otros tipos de munición y artefactos o material explosivo, deben abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos, debido a las "especiales características"de estos hallazgos, "ya de por sí inestables", y comunicar su avistamiento a la Guardia Civil (062) o al Servicio de Emergencias (112).