Desaparece el Rey Melchor del Belén de la Plaza del Pilar de Zaragoza

El Belén de la Plaza del Pilar de Zaragoza ha despertado este miércoles, día de Navidad, con una figura menos. Durante la noche, entre las tres y las cuatro de la madrugada, ha desaparecido el Rey Melchor sin que sus 'raptores' hayan causado más destrozos en el nacimiento.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, al parecer los responsables de la desaparición de la figura han accedido al Belén por su parte trasera, desde la zona donde se encuentra la iluminación, para llevarse la pieza, de gran tamaño y de un peso de entre doce y quince kilos.

Esta mañana los responsables de abrir al público el Belén han comprobado que la figura no estaba en su lugar. La Policía Local ha examinado los alrededores de la plaza, "por si la habían dejado abandonada", pero no ha aparecido aún.

Esta no es la primera vez que roban una figura del tradicional Belén zaragozano, ya que otros años han desparecido el niño Jesús, animales o piezas más pequeñas. En esta ocasión, "es llamativo porque es una figura grande", han observado las mismas fuentes, para apreciar que se la han llevado "no para fastidiar", sino para hacer "una gracia o porque parece que se ha puesto de moda"en otras ciudades 'raptar' figuras de los belenes.

En todo caso, si la figura no aparece no se sustituirá porque habría que diseñarla de nuevo y "no daría tiempo". Quienes se han llevado al rey Melchor "no han hecho más destrozos"en el nacimiento, aunque ha sido imposible ver cómo desaparecía la pieza porque había muchas personas durante la noche en la plaza.