Despiden a mujer asesinada en Úbeda con indignación por no atender denuncias

El presunto asesino, que tenía la custodia de los dos hijos menores de la pareja, pasará mañana a disposición judicial

Centenares de vecinos han asistido al entierro de María de los Ángeles, asesinada el viernes en Úbeda (Jaén) presuntamente por su expareja, con la indignación de los asistentes por lo que consideran una desatención de las denuncias interpuestas por la víctima.

Centenares de vecinos de Arahal (Sevilla) han asistido hoy al entierro de María de los Ángeles, asesinada el viernes en Úbeda (Jaén) presuntamente por su expareja, con la indignación de los asistentes por lo que consideran una desatención de las denuncias interpuestas por la víctima.

El sepelio ha tenido lugar pasadas las 10.30 horas con un funeral en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, donde los amigos y familiares esperaban el féretro y le han acompañado al cementerio municipal bajo un intenso calor. Un funeral que ha tenido lugar en medio del luto oficial que se vive en esta localidad, que durante tres días mantendrá sus actividades suspendidas y las banderas a media asta en los edificios oficiales, como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Márquez, tras el minuto de silencio convocado ante el Ayuntamiento.

Márquez ha señalado que los familiares han informado de que el presunto asesino tenía la custodia de los dos hijos menores de la víctima, de 13 y 4 años de edad, mientras que había un acuerdo entre ambos para que la madre los visitase.

Esta previsto que el detenido pase mañana, lunes, a disposición judicial, momento en el que, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, se determinará si este caso, cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario, se trata de un nuevo crimen machista, como apuntó ayer la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo.