Abusos a menores
Golpeadas y «vendidas» por su madre
Obligó a sus tres hijas a posar desnudas, con chupete y coletas para lucrarse con las fotos. Hoy las menores viven separadas
Con amenazas y palizas, les hacía ponerse un chupete y dos coletas y les daba unas pautas de cómo tenían que actuar y qué poses poner ante la cámara. Quien se lo decía no era un extraño, sino la persona que tenía que velar por su cuidado, su madre, que no dudaba en darles repetidamente con un palo si se negaban. Los abusos a las tres hermanas comenzaron hace cuatro años, cuando la pequeña tenía tres años; la mediana, cuatro, y la mayor, 11. Hoy tienen siete, ocho y 15 años y durante todo este tiempo han sufrido el abuso de su progenitora, detenida por la Policía Nacional de Sevilla.
En un principio la madre les decía que las fotografías eran para un casting de ropa. Las intentaba convencer explicándoles que tenía que mandar fotos de ellas desnudas y en ropa interior para que vieran sus tallas. Pasó el tiempo y la mentira ya no colaba. Máxime cuando la hermana mayor se dio cuenta de que las fotografías que les hacía su madre se las enviaba a hombres que pagaban por ellas a través de una página web de contactos. La madre entonces cambió de táctica. Les dijo que las cosas no estaban bien económicamente. Necesitaban el dinero para comer y había hombres que pagaban por ese tipo de imágenes. Las coaccionó hasta tal punto que no dudaba en enviar a la hija mayor a entregar las imágenes y cobrar. Hasta que el pasado mes de septiembre la hermana mayor ya no pudo más. Sacó fuerzas para contárselo a la ex pareja de su madre –no su padre– con quien fue inmediatamente a denunciar los hechos a la comisaría. Tras relatar lo vivido por ella sus hermanas, también les dijo que su madre le hacía lo mismo a la sobrina de la ex pareja, de ocho años. La menor hizo entrega en comisaría de un teléfono móvil que contenía imágenes de ella y de sus hermanas desnudas, y de un ordenador que contenía más fotografías de las menores.
Es entonces cuando el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla pone en marcha este operativo por el que el pasado 15 de octubre los agentes detuvieron a la presunta autora de los hechos por un delito contra la libertad e indemnidad sexual y otro de pornografía infantil. Días después, el 22 de octubre, también se detuvo a uno de los clientes a los que la hermana mayor le entregó en varias ocasiones el material. Este sujeto, de 49 años, está acusado de un delito contra la libertad e indemnidad sexual.
«La investigación continúa abierta porque podría haber más detenidos», afirmaron fuentes policiales. De hecho, según el relato de la hermana mayor, quedó con distintos compradores para darles el material y denunció que le ofrecieron más dinero a cambio de que se acostara con ellos. También se han rastreado las transferencias bancarias que recibía la madre y siguen los pasos de las fotografías que le mandaban algunos compradores con pistas de dónde le dejaban el dinero para que fuera a recogerlo.
Ni el padre ni el ex lo sabían
«No podemos decir con seguridad el número de imágenes porque se siguen rastreando fotos y vídeos que haya podido vender, pero ya hay bastantes imágenes», aseguraron. «Ni la ex pareja ni el padre sabían que se estaban produciendo estos hechos. Tampoco lo sabían los padres de la otra menor, la sobrina», añadieron.
De hecho, en la actualidad, «las hermanas viven separadas. La pequeña vive con su padre, la mediana con otro familiar y la mayor con una vecina con la que ya vivió con su madre hace poco tiempo».
En cuanto a los detenidos, la madre, de 41 años y «española», como precisaron las mismas fuentes, fue puesta a disposición de la autoridad judicial, la cual interpuso una medida de alejamiento de las menores, así como otra orden de alejamiento para el comprador.
✕
Accede a tu cuenta para comentar