Policía

Detenido en la escalera de su casa cuando limpiaba la sangre de su pareja

La llamada de un testigo alertó a los agentes
La llamada de un testigo alertó a los agenteslarazon

Los policías encontraron a un hombre en la casa tratando de limpiar la sangre y a una mujer inconsciente en el baño, que fue asistida por los efectivos policiales.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a D.S., de 29 años y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su pareja. El hombre fue pillado en la escalera de su domicilio limpiando la sangre de su pareja, que estaba inconsciente en el baño.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó en una nota de prensa que fue la llamada de un testigo el que avisó de que había un varón limpiando del suelo lo que parecían restos de sangre en el exterior de su domicilio.

De inmediato, una patrulla acudió al lugar y los agentes observaron manchas de sangre desde la escalera de acceso hasta el domicilio, cuya puerta se encontraba abierta y podían observarse más restos de sangre en el interior.

Entonces, los policías encontraron a un hombre en la casa tratando de limpiar la sangre y a una mujer inconsciente en el baño, que fue asistida por los efectivos policiales hasta la llegada de una ambulancia al lugar.

Por su parte, la mujer, ya consciente, fue trasladada al Hospital General de Fuerteventura, ya que presentaba policontusiones y una herida abierta en el mentón que necesitó de sutura.

Finalmente, los agentes procedieron a la inmediata detención del individuo y aseguraron el domicilio, que quedó precintado, mientras que instruido el correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.