Murcia

Detenido por intentar matar con un cuchillo a su pareja sentimental en Murcia

La mujer, de 31 años, se encuentra en estado grave, debido a las lesiones sufridas

Los hechos se produjeron en un establecimiento público de Canara, en la pedanía murciana de Cehegín
Los hechos se produjeron en un establecimiento público de Canara, en la pedanía murciana de Cehegínlarazon

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 35 años y nacionalidad búlgara, residente en Cehegín, por intentar matar a su pareja, a la que ha asestado varias puñaladas con un cuchillo.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 35 años y nacionalidad búlgara, residente en Cehegín, por intentar matar a su pareja sentimental, a la que ha asestado varias puñaladas con un cuchillo. La mujer, de 31 años, se encuentra en estado grave, debido a las lesiones sufridas y su pareja ha sido detenida instantes después como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos han tenido lugar sobre las 14.00 horas en las inmediaciones de un establecimiento público de Canara (pedanía de Cehegín) cuando, por causas que se investigan, este individuo ha agredido con un cuchillo a su pareja, a la que le ha asestado varias puñaladas, resultando ésta herida de gravedad.

La víctima, tras ser atendida 'in situ' por una unidad médica móvil, ha sido trasladada hasta al Hospital Comarcal del Noroeste para continuar recibiendo atención médica debido a la gravedad de las lesiones sufridas. La Guardia Civil ha sido alertada por el Servicio de Emergencias '1-1-2' de la agresión y ha trasladado varias patrullas de seguridad ciudadana.

En el lugar de los hechos se encontraban efectivos de la Policía Local de Cehegín que tenían retenido al presunto agresor, que ha sido detenido como presunto autor de delito de homicidio. El detenido, junto con el arma blanca incautada y las diligencias instruidas, será puesto próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz, en funciones de guardia.

A tenor de los hechos, podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género, tras el incidente ocurrido el pasado domingo en Molina de Segura, cuando un trabajador de una asociación mató con un arma blanca a su compañera, con la que mantuvo, al parecer, una relación.

Ep