Sucesos
Detenido tras colocar una granada en una farmacia del centro de Valencia
La Policía ha detenido a un hombre tras sorprenderlo de madrugada cuando forzaba una farmacia del centro de Valencia, en cuya persiana exterior había colocado una granada de mano que finalmente resultó ser simulada y que contenía un cartucho de humo.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre tras sorprenderlo de madrugada cuando forzaba una farmacia del centro de Valencia, en cuya persiana exterior había colocado una granada de mano que finalmente resultó ser simulada y que contenía un cartucho de humo.
El hombre, de 28 años y origen alemán, fue detenido sobre las cinco de la madrugada de ayer en el exterior de un establecimiento comercial de Valencia, cuando manipulaba la verja de un establecimiento del centro, según fuentes policiales.
El detenido, que mostró una actitud "desafiante y agresiva"ante los agentes, extrajo un arma de la bandolera que llevaba, y al reducirle para evitar que la utilizara dos agentes resultaron lesionados en la rodilla y en un dedo, y además se dañó el móvil particular de uno de ellos.
Tras una inspección, los policías comprobaron que el volumétrico de la alarma había sido inutilizado y su tapa protectora estaba en el suelo, y que había una granada de mano sin la varilla de seguridad colocada en la verja del establecimiento, aunque finalmente se descubrió que dentro contenía un cartucho metálico de humo.
Los policías le intervinieron un artefacto pirotécnico tipo masclet, un mechero, un cabezal de linterna, una linterna de leds, una punta de acero, un destornillador de estrella pequeño y una navaja de unos 15 centímetros de longitud.
También se incautaron de dos cargadores de esferas plásticas, cuatro bolsas transparentes con polvo blanco en su interior, un lápiz de memoria, una tableta y un móvil, según un comunicado de la Policía.
El hombre, con antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad, y ya en las dependencias policiales agredió y amenazó de muerte a otros agentes que lo custodiaban.
✕
Accede a tu cuenta para comentar