Almería

Detenido tras matar a tiros con una escopeta a su vecino en El Ejido (Almería)

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a un hombre de 60 años de edad, identificado como J.G.M., que supuestamente habría acabado con la vida de su vecino tras dispararle en varias ocasiones con una escopeta, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Las mismas fuentes han precisado que los hechos tuvieron lugar la noche del pasado lunes en la barriada de Cañada Cortés de El Ejido, cuando el detenido, natural de Jaén, supuestamente acabó con la vida de su vecino de cortijo, de 48 años de edad, tras una discusión motivada por "desavenencias"anteriores entre ambos.

En el marco de esta discusión, resultaron heridas otras dos personas. En concreto, se tratan de la mujer del fallecido, identificada como S.I.M.P., de 30 años de edad y natural de Granada, quien sufrió un golpe en la nuca, y un amigo de ella de 20 años de edad, quien también recibió un disparo en el costado izquierdo, lo que le provocó heridas en el hemitórax sin que fueran de gravedad. Según la investigación y declaraciones de los testigos, tanto la víctima como el presunto agresor poseen cada uno un cortijo que colindan entre sí, lo que desde hace años ha provocado entre ellos discusiones en relación a rutas de pastoreo y otros asuntos, si bien nunca llegaron a denunciarse entre ellos.

Así, en la noche del lunes, la víctima se dirigió a la casa de su vecino con el que mantuvo una discusión en el interior de la misma. Ante esto, el supuesto agresor sacó una escopeta de fabricación artesanal y presuntamente efectuó un primer disparo contra su vecino, al que hirió levemente en el hombro izquierdo. Al oír este disparo, varios vecinos llamaron a los servicios de emergencia. No obstante, antes de que la Policía pudiera acceder a la zona, el herido se dirigió a su casa perseguido por el detenido, que encontró al hombre junto a su mujer y dos amigos en el almacén. Fue allí donde supuestamente efectuó un segundo disparo que impactó en el corazón de la víctima y agredió a la mujer del mismo con un golpe. También realizó un tercer tiro que hirió a uno de los amigos de la víctima.

Cuando los agentes de la Policía Nacional y demás cuerpos llegaron al lugar de los hechos los heridos había desaparecido, ya que trataron de llegar hasta el Hospital de Poniente por sus propios medios. No obstante, ante la presencia de los agentes, el ahora detenido se entregó con los brazos en alto y reconoció la autoría de los disparos, añaden las citadas fuentes. Los hechos, que se desarrollaron en cuestión de 45 minutos puesto que el herido falleció a los pocos minutos de su ingreso hospitalario; fueron investigados por los agentes, que recopilaron datos tras inspeccionar el terreno y hacerse con la escopeta, de fabricación casera y compuesta por dos tubos soldados con piezas de escopeta, muelles y otra serie de elementos que actuaron como percutor. El presunto agresor utilizó cartuchos del calibre 12 empleados para la caza, cuyos restos también fueron recuperados. El detenido, que carecía de permiso de armas y que no opuso resistencia, se encuentra en las dependencias policiales de la Comisaría de El Ejido, de forma que se espera que pase a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de El Ejido este jueves.