Barcelona

Detenidos con 111 kilos de hachís en un coche en el que iban con sus hijos

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a un matrimonio residente en Barcelona que pretendía embarcar hacia la península con 111 kilogramos de polen hachís que transportaban ocultos en un vehículo en el que viajaban junto a sus tres hijos menores.

Según ha informado hoy el instituto armado en una nota, la droga se encontraba en un doble fondo en la zona del maletero, bajo la rueda de repuesto del vehículo, donde se había fabricado un cajón para dar profundidad.

En el interior se detectaron 175 paquetes de distintas formas y tamaños que contenían los 111 kilogramos de polen de hachís.

El hombre, de 33 años y nacionalidad marroquí, y la mujer, de 28 años y nacionalidad española, fueron arrestados como supuestos autores de un delito contra la salud pública, mientras que sus hijos menores quedaron a cargo de unos familiares.

Esta es la principal actuación llevada a cabo en la última semana por la Guardia Civil contra el tráfico de estupefacientes en el puerto de Melilla, donde se han efectuado siete intervenciones que se han saldado con ocho personas detenidas y 265 kilogramos de hachís.

En todos los casos, la droga se encontraba en dobles fondos de vehículos, ubicados bajo los asientos, en el interior de la rueda de repuesto, en los huecos naturales o en el depósito de combustible.

Con estas intervenciones, la Guardia Civil ha evitado la puesta en circulación de más de un millón de dosis.