MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
16:50
Actualizado
  • 1

Detenidos dos buzos por dejar morir a un compañero en la recuperación de un alijo de drogas

El cadáver fue hallado diez después de sufrir un accidente

  • Uno de los acusados tras su detención/Atlas
    Uno de los acusados tras su detención/Atlas

Tiempo de lectura 2 min.

08 de noviembre de 2018. 17:30h

Comentada
larazon.es.  8/11/2018

ETIQUETAS

La Policía Nacional ha detenido a dos buzos por dejar morir a un compañero durante una inmersión ilegal para recuperar un alijo de droga.

El suceso ocurrió el pasado 18 de septiembre en Algeciras, Cádiz, cuando los ahora detenidos y una tercera persona estaban realizando una inmersión para recuperar un cargamento de droga que se encontraba sumergida y balizada.

Durante la inmersión, uno de los buzos sufrió un accidente y sus compañeros, lejos de socorrerle, decidieron alejarse de la zona. Unas cinco horas más tarde, los detenidos denunciaron que habían perdido el rastro del tercer buzo en el paraje del Boquete de los Bobiones, por lo que el centro de coordinación avisó a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local, comenzaron una búsqueda desesperada.

El cadáver fue hallado diez después cerca de la terminal de contenedores del puerto de Algeciras, muy lejos de donde se denunció la desaparición.

Los detenidos, de 44 y 41 años, están acusados de dos presuntos delitos por homicidio en comisión por omisión y contra la salud pública.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs