Tarragona
Detenidos dos mossos en una operación contra una red de narcotráfico y coches de lujo
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos agentes del cuerpo y a un policía local en una macrooperación contra una red dedicada al tráfico de drogas y venta de vehículos de gama alta, con epicentro en Tarragona. Según han informado fuentes judiciales, la operación, que se encuentra bajo el secreto del sumario, está dirigida por la titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona, que el pasado lunes tomó declaración a algunos de los numerosos detenidos en esta operación, entre ellos a los agentes arrestados por su supuesta vinculación con la trama.
En la operación, los Mossos d'Esquadra han precintado un concesionario de Tarragona dedicado a la compraventa de vehículos de lujo, supuestamente implicado en la red, con lo que han quedado intervenidos numerosos vehículos de gama alta.
La investigación ha permitido desmantelar una banda afincada en Tarragona que se dedicaba a múltiples negocios ilícitos, entre ellos el tráfico de drogas y la compraventa de vehículos de gama alta.
La operación sigue abierta, por lo que no se descarta que pueda haber más detenciones en las próximas horas.
Según las mismas fuentes, los agentes detenidos están acusados de colaborar con la banda de traficantes, a los que supuestamente facilitaron información de utilidad para sus negocios ilícitos.
La juez instructora de Barcelona Carmen García Martínez, que investiga el caso, mantiene la causa bajo el secreto del sumario, si bien espera levantarlo en los próximos días, una vez se practiquen las últimas diligencias que ha ordenado para completar la operación, según las mismas fuentes.
El local precintado de Tarragona es un concesionario situado cerca del cruce de Torreforta de la antigua N-340, que ofrece coches de ocasión procedentes de operaciones de compraventa, de alta gama, clásicos, de kilómetro cero y de gerencia, así como algunos nuevos.
Entre los vehículos que oferta este local ahora precintado figuran un Aston Martin Vantage, por 71.500 euros; un Porsche Cayenne, por 38.800; o un Chevrolet Corvette 206 Coupe por 63.000 euros, además de varios vehículos clásicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar