Detenidos por robar a una mujer 1.100 euros y tirarla de un coche

Los hechos ocurrieron en la calle de Alaquás, Valencia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alaquás (Valencia) a un hombre de 51 años y a una mujer de 39 años, de origen cubano y español respectivamente, acusados de haber robado con violencia e intimidación 1.100 euros a una mujer, que les había alquilado una habitación en su piso, y haberla arrojado desde un coche en marcha.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la víctima fue asistida en un hospital de Valencia de las lesiones que presentaba. Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 del mediodía de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de Alaquás, donde al parecer una mujer había sufrido un robo con violencia.

Los agentes averiguaron que la pareja había tirado a la mujer del coche para robarle 800 euros del bolso; posteriormente regresaron a por ella y la subieron de nuevo al coche, momento en que se percató del robo. Al llegar al domicilio, les manifestó que abandonasen su vivienda, cosa que hicieron ambos, y tras su salida la mujer advirtió que le faltaban otros 300 euros que tenía guardados en una habitación. Los policías localizaron a los sospechosos y tras realizar diversas comprobaciones los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.