Desapariciones

Diana denunció a su padre por retenerla y tratar de alejarla de su madre

El incidente se produjo en mayo en casa de Juan Carlos Quer

Diana denunció a su padre por retenerla y tratar de alejarla de su madre
Diana denunció a su padre por retenerla y tratar de alejarla de su madrelarazon

Diana denunció que le obligó a ver un vídeo sobre madres que manipulan a sus hijos para que no vieran a sus padres y le leyó partes de un libro en el que se explicaba cómo vivir con un psicópata.

El caso de Diana Quer sigue lleno de sombras, medias verdades y realidades ocultas. Después de conocer las contradictorias versiones de Diana López Pinel, madre de la joven desaparecida, la Policía ha conocido que el pasado mes de mayo se produjo un incidente entre sus padres, que finalizó con una denuncia en comisaría. Según informa Telecinco en su página web, López Pinel presentó una denuncia contra Juan Carlos Quer en la comisaría de Pozuelo de Alarcón. Cinco días después fue Diana la que corroboró la denuncia y la que aportó más datos sobre el contenido de la denuncia. "Llamé a mi padre para que me recogiera porque mi madre no podía venir". Juntos se marcharon a casa y comenzaron los problemas. "Le dije que quería hablar con mi madre. Él no quería y me quitó el móvil". Juan Carlos Quer, siempre según la versión de Diana, escondió el móvil para que no se comunicara con nadie y la llevó al salón, donde la sometió a una curiosa práctica: "Me enseñó un vídeo donde se veía como las madres manipulan a sus hijos para que no hablen con su padres". Después, "me leyó unas frases de un libro en el que se explicaba cómo era vivir con un psicópata". Juan Carlos Quer se refería a su madre y durante varias horas siguió hablando mal de ella. De repente, el teléfono de Diana suena. Su padre no le deja responder. "Me dijo que no, que mi madre era una psicópata y que no hablase con ella. Me dijo que no me iba de allí. Que en su casa estaba mejor que en la de mi madre. Me dio un valium y me dijo que era para que me encontrara mejor".

Diana no recuperó su teléfono hasta las ocho de la tarde del día siguiente y pudo hablar con su madre, que "estaba muy nerviosa, en estado de shock". López Pinel fue a buscarla y se fueron juntas a casa.

La relación entre los progenitores de la menor están rotas. Con la noticia de la desaparición se produjo un acercamiento, pero no ha bastado para que se unan en la búsqueda por la niña. Cuando la justicia le retiró a la madre la custodia de Valeria, hermana menor de Diana, Juan Carlos Quer salió ante los medios para decir que la decisión llegaba demasiado tarde. En una entrevista en "Espejo Público", reflexionó e hizo un llamamiento a la cordura, que se dejaran de lado las historias personales, que cesaran las informaciones amarillistas. Que lo importante era encontrar a Diana. Por eso los investigadores han investigado el entorno de la joven, ha reconstruido la noche de la desaparición en casa de López Pinel, en un interrogatorio de seis horas, en el que repasaron cada minuto y cada declaración, con el apoyo de imágenes grabadas por videoaficionados de las fiestas de A Pobra.

Las zonas oscuras siguen estando ahí. Los agentes decidieron volver a buscar a la niña en A Pobra do Caramiñal días después de haber suspendido las batidas.

La investigación no cesa y cada vez que ahondan en el entorno familiar, surgen nuevas pistas, nuevos hechos inesperados, nuevas sombras en un caso con demasiadas aristas.