Internet

Diez regalos que es mejor comprar de segunda mano

Diez regalos que es mejor comprar de segunda mano
Diez regalos que es mejor comprar de segunda manolarazon

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha disparado las ventas de productos de segunda mano y se han convertido en una alternativa para realizar las compras navideñas, ya sea porque hace posible el acceso a productos descatalogados, porque su uso pasa rápidamente de moda o porque la velocidad con la que avanza la tecnología hace que queden desfasados. Por ello, Vibbo (la marca con la que se ha relanzado la web de productos usados Segunda Mano) ha elaborado un decálogo de productos que pueden suponer una buena oportunidad para estas Navidades.

1. Videojuegos y consolas. Los aficionados a los videojuegos y las consolas esperan con interés el lanzamiento de las nuevas versiones de sus juegos o consolas favoritas. Esto hace que los precios de sus predecesores bajen mucho a pesar de que las funcionalidades y jugabilidad son muy similares.

2. Ropa y complementos de marca. Los últimos modelos de marcas de primer nivel son inasequibles para muchos, pero muchos de ellos pierden vigencia con el fin de la temporada. Las plataformas de segunda mano están plagadas de productos a precios más asequibles para los bolsillos del español medio.

3. Objetos de decoración y coleccionismo. Las páginas o aplicaciones de segunda mano son lugares idóneos para hacerse con lámparas vintage, muebles nórdicos, jarrones o espejos de la década de los 70. Muchos de estos artículos son únicos o están descatalogados, por lo que no se pueden encontrar en ningún otro sitio.

4. Gadgets y accesorios para mantenerse en forma. Vender accesorios que rápidamente se han quedado guardados en el armario sin casi usarlos es una práctica muy frecuente. Desde pulseras Fitbit a partir de 35 euros hasta una tabla de surf con poco uso desde 120 euros, las plataformas de compra venta de segunda mano permiten probar cualquier tipo de deporte y cambiar de opinión en caso de equivocarse.

5. Juguetes clásicos y descatalogados. Scalextric, hipopótamos tragabolas o muñecas Nancy o Barriguitas. Estos juguetes marcaron la infancia de muchos niños y, hoy en día, son unos de los más buscados en el mercado de segundas oportunidades ya que es prácticamente imposible encontrarlos en los grandes almacenes.

6. Bicicletas. Recuperar las auténticas bicicletas vintage que se han puesto de moda o, incluso, comprar las piezas por separado y fabricarla al gusto. Por ese motivo, es mucho mejor recurrir al mercado de segunda mano que comprarlas nuevas.

7. Best Sellers de todos los tiempos. En el mercado de productos usados se pueden encontrar clásicos contemporáneos y best sellers de otras épocas a precios más económicos.

8. Películas y discos. Tanto las cintas VHS como los vinilos se han convertido en artículos de coleccionista muy buscados ya que prácticamente solo se pueden encontrar en mercados de segunda mano. La moda vintage ha recuperado estos clásicos que se pueden regalar como piezas exclusivas y entre los que se pueden encontrar vinilos de The Beatles desde 19 euros.

9. Herramientas. Si tenemos una reforma prevista, lo mejor es recurrir a los portales de segunda mano para hacerse con las herramientas necesarias ya que muchas de ellas tienen un uso mínimo. Incluso, una vez finalizadas las obras, se pueden volver a poner a la venta.

10. Hobbies. Estos objetos se suelen vender por falta de uso, están en buen estado y tienen un precio muy inferior al de la tienda. Los aficionados a la música, por ejemplo, tienen a su disposición guitarras fabricadas en los años 70 que con el paso del tiempo suenan incluso mejor.