Ciencia y Tecnología
Diseñan un casco para mejorar el diagnóstico del déficit de hiperactividad
Investigadores de la Universidad de Almería (UAL) han desarrollado un casco que permite un diagnóstico "más objetivo"del trastorno por déficit de hiperactividad, midiendo la actividad encefalográfica de los niños durante el desarrollo de los test para diagnosticar este síndrome. Se trata de un dispositivo compuesto por una diadema de electrodos que es fruto del trabajo de los docentes e investigadores de la UAL, José Antonio Álvarez Bermejo y Antonio Becerra Terón, junto con Nicolás Gil Mellado, docente del centro La Salle en Almería, ha informado el campus almeriense en un comunicado.
Este dispositivo "emplaza sensores en zonas clave de nuestra cabeza para registrar la actividad encefalográfica ante estímulos y tareas de memoria de trabajo, sostenida, etc.". Esto permite ajustar las dosis de medicación según cada caso y entrenar a los niños a "ser conscientes de su pérdida de atención y a cómo reaccionar sobre ella". "No sólo eso, también aporta información al docente/orientador para preparar el material de manera especial, al saber cómo y ante qué reaccionan estos niños, de forma que se reduzca la pérdida de atención", han añadido la universidad.
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